Pildora postcoital

Resuelto
van - 7 mar 2013 a las 11:45
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 11 mar 2013 a las 16:03
Hola,
El 2 de marzo me tome la pildora del dia despues porque se nos rompio el preservativo. No he tenido ningun sintoma hasta ayer dia 6 de marzo y hoy dia 7 que sólo a primera hora de la mañana tengo diarrea. No se si es sintoma de embarazo, o si al tener la diarrea el efecto de la pastilla queda anulado. La pildora me l tome a las 2 de la mañana una hora despues de que se nos rompiera el preservativo. Podria estar embarazada? Estoy nerviosa y preocupada. Muchas gracias

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
7 mar 2013 a las 19:21
Hola van,
No te alarmes que la diarrea es uno de los frecuentes efectos secundarios de la píldora del día siguiente. Esta ficha te hace conocer los demás:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Por haberla tomado enseguida del acto sexual accidentado, ella te brindará un alto nivel de eficacia contraceptiva para impedir el embarazo no deseado.
Lee con calma esta amplia información sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
1
Hoy me ha venido la regla. O eso creo, no creo que sean efectos de la pastilla del dia despues, porque me duele como lo hace normalmente cuando me viene la regla y mancho igual. Muchas gracias por aconsejarme. Gracias a ustedes he podido tranquilizarme un poco y confiar en que no estaba embarazada. Gracias
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
11 mar 2013 a las 16:03
¡Magnífico que haya llegado y con ella que hayas recuperado tu tranquilidad, van!
Pero sí podría ser un 1er sangrado provocado por la contracepción de emergencia, así que es más prudente que usen preservativos hasta la llegada de tu siguiente menstruación, como te sugiere la ficha anteriormente propuesta.
Gracias por participar y confiar en Salud.Kioskea
0
Únete a la comunidad