paulasanchez
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónjueves, 7 de marzo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 7 de marzo de 2013
-
7 mar 2013 a las 17:09
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
11 mar 2013 a las 06:05
Hola,
En este mes fui al ginecólogo por mi reglas que son irregulares y dolorosas, me receto la pildora anticonceptiva durante un año. Tengo que empezar a tomarla el primer dia de manchado que es dentro de dos o tres dias.
El sabado mantuve relaciones sexuales y tuve un problema con el preservativo por lo que tuve que ir a la farmacia y tomarme la pildora del dia despues. Es la primera vez que la tomo.
Mi pregunta es, empiezo el tratamiento que me dijo la ginecologa dentro de dos tres dias, cuando me venga la regla con la pildora anticonceptiva o me espero un mes para que mi cuerpo se relaje de tanta hormona en tan poco tiempo. muchas gracias
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 8 mar 2013 a las 12:01
Hola paulasanchez,
El hecho de haber utilizado la píldora del día siguiente hará que tu menstruación pueda sufrir retardo. Pero tan pronto se presente, puedes comenzar a tomar las píldoras anticonceptivas que te recomendó tu ginecóloga, acompañándolas durante todo el 1er ciclo con el uso complementario de los preservativos hasta la llegada del siguiente sangrado menstrual para mayor seguridad.
Estos son los efectos secundarios que la contracepción de emergencia es capaz de causar:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
muchas gracias, la verdad es que me dejas más tranquila. En si solo se me ha retrasado 2 días, pero vamos eso en mi es normal. Me acaba de bajar hoy mismo, ya me tomado la primera píldora anticonceptiva. Muchas gracias por tu ayuda
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 11 mar 2013 a las 06:05
¡Gracias por tus buenas noticias paulasanchez!
Es bueno ver que has podido recuperar tu tranquilidad.
Continúa tomando tus píldoras cotidianamente y sin olvidos para ofrecerte una protección eficaz que te permita llevar una vida sexual satisfactoria y apacible.