Retraso al dejar de tomar pastillas anticonceptivas

ladydarkness Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 7 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de marzo de 2013 - 7 mar 2013 a las 18:52
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 8 mar 2013 a las 12:12
Hola, tengo una consulta ya que deje de tomar pastillas anticonceptivas a mediados del mes de Enero, y a partir de ese momento he estado teniendo relaciones con frecuencia pues deseo quedar embarazada, sin embargo a la fecha de hoy (7 Marzo) no me ha venido la menstruacion y el pasado 2 de Marzo me hice una prueba de embarazo sanguinea la cual salio negativa. Me pueden ayudar para entender que puede estar pasandome? Gracias.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
8 mar 2013 a las 12:12
Hola ladydarkness,
Cuando se dejan de tomar las píldoras anticonceptivas, a veces, al organismo femenino puede tomarle 2-3 meses restablecer su ritmo hormonal anterior a las píldoras y reiniciar la ovulación que éstas impedían.
Mira lo que te dice esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/1366-la-ovulacion-y-la-pildora-anticonceptiva
Conseguir un embarazo a veces toma su tiempo y hay que ser un poco paciente. Sólo si pasan más de 6 meses sin que tu ciclo menstrual se normalice, es mejor consultar con el ginecólogo.
0
Únete a la comunidad