Puede anularme el efecto de la pastilla del dia despues?

Laurampaz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 7 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de marzo de 2013 - 7 mar 2013 a las 20:39
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 15 mar 2013 a las 21:47
Hola,
Os cuento desde el principio. Resulta, que desde hace unos meses tengo bastante acne. Acudi al dermatologo, y ahora llevo desde hace un mes siguiendo un tratamiento, que durara 8 meses mas. En este tratamiento me tengo que tomar diariamente una pildora anticonceptiva (yasmin), y una pastilla (isoacne de 20mg), que creo que es un antiviotico.
Pues bien, tuve relacciones con el chico que estoy actualmente, hace dos semanas, y se nos rompio el condon. Y me tome 21 horas despues la pastilla del dia despues.
Tengo posivilidades tener un embarazo? Me anula el efecto la pastilla de isoacne que me tomo?
Gracias, un saludo !

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
8 mar 2013 a las 15:04
Hola laurampaz,
Teniendo en cuenta que desde hace un mes tomas regularmente y sin fallos las píldoras anticonceptivas recetadas por tu dermatólogo, ellas te protegen con alta eficacia de un embarazo no deseado y no había necesidad que utilizaras la contracepción de emergencia. Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6316-la-pildora-yasmin
La isotretinoína no es un antibiótico, sino un derivado de la vitamina A que actúa como un teratógeno severo, es decir, que causaría serios daños al embrión en caso de embarazo.
Es indispensable que consultes con tu ginecólogo para que te explique bien la importancia de llevar un control de natalidad eficaz, al menos, mientras utilices dicho tratamiento.
Él también te ayudará a normalizar tus ciclos menstruales después del consumo de la píldora del día siguiente.
0
Laurampaz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 7 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de marzo de 2013
9 mar 2013 a las 11:05
Gracias por tu respuesta :)
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
15 mar 2013 a las 21:47
Gracias a ti por participar.
0
Únete a la comunidad