¿puedo estar embarazada aun tomando anticonceptivos?

Resuelto
la yuya Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 12 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de marzo de 2013 - 12 mar 2013 a las 17:03
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 22 mar 2013 a las 16:54
Hola,
soy nueva aquí y tengo una enorme duda...tengo poco mas de dos meses tomando anticonceptivos yasmin 24/4 (espese el 10 de enero) en ese mismo mes se me olvido una pastilla( 26 de enero) la cual me tome al día siguiente y al pasar 19 días tuve relaciones y mi periodo de febrero me llego bien como es pero el de marzo solo me llego 2 días (6 y 7) y solo una pequeña mancha nada que ver con lo habitual (porque siempre he sido de flujo abundante) y pues hasta hoy (12) no me ha pasado nada mas mi duda es si podría estar embarazada aun con los anticonceptivos. debido a mis actividades no me las tomo a la misma hora pero varea entre media o 2 horas de lo habitual esto ¿puede ser una factor de riesgo? o ¿podria ser que los anticonceptivos me causen descontrol hormonal?

¡¡¡gracias de antemano!!!

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
12 mar 2013 a las 18:08
Hola,

Ante la duda te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Pero no veo que haya riesgo, solo irregularidad por el olvido. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
0
flopytia Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción lunes, 4 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de marzo de 2013
18 mar 2013 a las 19:06
Hola, quisiera saber como te fue..?? Finalmente te llego?? lo que pasa es qe estoy en la misma situacion que tu.. Me llego pero poquito y tambien tengo desorden por el horario en que las tome."!! Ojala puedas responderme!
Un beso! :)
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
19 mar 2013 a las 10:18
Todos los casos son diferentes, si tu problema viene en el horario de las pastillas procura tomarlas ordenadamente.

saludos
0
flopytia Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción lunes, 4 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de marzo de 2013
21 mar 2013 a las 02:56
HHola, ya me hice el test luego de 7 días de "retraso" (lo escribo entre comillas Porq tuve ese flujo café) y me dio negativo.. Hoy comencé con mi nueva caja de belara.. Crees que debo confiar en el test..?
Desde ya agradezco tú respuesta. Quizá sea importante comentar q sufro de ovarios micropoliquisticos.. Quizá sea una causa más de mi retraso.. Aprovecho de preguntar... Es cierto q con este problema es más difícil embarazarse ??
Muhos gracias, excelente página. Un beso!
0
la yuya Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 12 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de marzo de 2013
22 mar 2013 a las 05:32
hola pues no me llego mi regla pero me hise la prueba de sangre y salio negativa
0
CarlaPP Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 22 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de marzo de 2013
22 mar 2013 a las 06:44
AYUDA!!!!! Estoy muy preocupada, poprque realmente no se mucho del tema, el martes 19 de marzo tuve relaciones con mi novio y se rompio el preserbativo, soy regular y me que venir el jueves 21 de marzo, osea que estaba a dos dias de mi periodo y tome la pastilla del dia despues el mismo martes 19 a las 5 horas. Mi duda es si tengo mucho riezgo de estar embarazada.. Ademas quiero agregar que tomo pastillas anticonceptivas, pero justo este mes las tome mal, me falto una pastilla en el transcurso del mes ya que estaba enferma y con nauseas y la devolvi... Quisiera que alguien me ayude muchas gracias.. Estoy un poco asustada. ALGUIEN QUE ME CONTESTEEEE
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
22 mar 2013 a las 16:54
Sino sabes del tema te recomendaría informarte antes de tener relaciones y usar anticonceptivos. La sexualidad implica responsabilidad.
Sino tomaste bien las pastillas es como sino hubieras tomado nada.

Saludos
0
Únete a la comunidad