Seguridad de la Mesigyna una semana antes de la fecha

El_chico_preocupado Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 13 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de marzo de 2013 - 13 mar 2013 a las 04:46
Lapopy Mensajes enviados 2865 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de abril de 2013 - 14 mar 2013 a las 18:07
Hola, Soy nuevo en este foro. Saludos desde Ecuador

Les comento mi historia: Desde este febrero, mi enamorada y yo decidimos empezar a cuidarnos con las inyecciones de mesigyna. Ella empezó a menstruar el 12 de febrero, pero no pudo colocarse la primera inyección hasta el 14. Desde ese día no tuvimos relaciones hasta el 11 de marzo. Bueno, pues resulta que mi enamorada leyendo mal las instrucciones en las cuales dice que la inyección debe ser puesta el mismo día cada mes (cada 30 días, sería pues el 14 de marzo), se colocó la inyección el primer día que tuvo un sangrado, el 7 de marzo, es decir una semana antes de lo que le tocaba. Además que no estoy seguro si ese sangrado fue una menstruación verdadera o un mero efecto de la inyección (ella me dijo que había sangrado hasta la mañana del 11 de marzo). Mis preguntas son: ¿Existe seguridad contraceptiva a pesar de haberse adelantado la segunda dosis una semana?, ¿Debería de darle una post-day para más seguridad o no es necesaria?, de ser así, ¿Ella tendría problemas por la sobrecarga hormonal?

Gracias de antemano por su ayuda

2 respuestas

Lapopy Mensajes enviados 2865 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de abril de 2013 1.628
13 mar 2013 a las 04:56
bueno NO LE VAYAS A DAR Y NO VAYA A TOMAR NINGUNA COSA QEU CONTENGA HORMONAS Y MUCHO MENOS LAS PASTILAS D EEMERGENCIA QEU SON MUY MUY MUY CARGADAS DE HORMONAS y la van a hacerce sentir muy mal con nauseas vomitos diarrea etc...

las inyecciones de aqui en adelante debe colocarselas justo le dia que se coloco la ultima.. en este caso el 7 del proximo mes... si o si sin excusa.

ella esta protegida... no debe preocuparse por embarazos...

de todos modos para que el efecto sea 100% anticonceptivo (no lo es... es solo un 99%) TU debes utilizar reservativo antes y durante la relacion sexual con ella... no solo para que sea totalmente contraceptivo sino poruqe asi estaran los dos seguros contra ETS... a una cosa... posiblemente tenga cargas hormonales.... POSIBLEMENTE puede uqe no... asi que quiza tenga algunos colicos.. dolores.. nauses... bueno ustedes saben..

no los confundan con sintomas de embarazo... son todo parte de las hormonas de la inyeccion

cuidense :)
0
El_chico_preocupado Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 13 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de marzo de 2013 1
13 mar 2013 a las 17:31
Gracias por responder, me tranquiliza mucho tu respuesta

Mi enamorada acaba de darme unos detalles que desconocía. Ella me acaba de contar de que la primera vez que se puso la inyección pues le puso una amiga y pues resulta que esta primera dosis no fue completa ya que por accidente perdieron en palabras de ella "casi la mitad" (no creo que precisamente la mitad, pero si ha de haber sido un buen tanto)... la dosis actual, la que se puso el primer día de ese sangrado, fue completa, pero dice que al ponerse, le dejó una especie de "bolita"....

Esto hace que me plantee nuevamente si estaremos seguros o no con la anticoncepción....

Bueno, respecto a la transmición de ETS pues para mi es lo menos importante, ya que ambos somos fieles entre sí y pues hace una semana ambos nos hicimos examenes de ETS's en un laboratorio particular previos a una donación de sangre que hicimos y salimos limpios de todo. Y pues la verdad es que si prefiero tener relaciones con preservativo, el problema es que mi enamorada es algo alérgica al látex...
0
Lapopy Mensajes enviados 2865 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de abril de 2013 1.628
13 mar 2013 a las 18:13
esta bueno uqe utilicen preservativos igualmente.... si es alergica, existen unos preservativos que son de un material llamado poliuretano, es totalmente lo mismo que el de latex, con la diferencia de que son de otro material... :)


bueno. en ese caso ella NO esta protegida, y una cosa, ella esta bien?
las inyecciones DEBEN SER PUESTAS POR UN GINECOLOGO y son puestas en las nalgas... no solo tiene riesgos de uqedar embarazada, tiene riesgos de problemas hormonales muy peligrosos poruqe la dosis no fue puesta debidamente, no solo eldia, sino tambien que no fue puesta TODA la dosis.... la amiga esa, sin ser que sea ginecologoa, no deberia haberle heho eso, y tu novia no debio haberle pedido uqe lo hiciera SOLO MEDICOS.

acaso la inyeccion no vino con algun prospeto o algo que venga para leer como y quien se debe poner esas inyecciones?

se debe cuidar mas... exigile uqe vaya a un ginecologo lo antes posible. y si va a tener relaciones usen esos de poliuretano y ya.. pero usenlos, poruqe aunque sean fieles y sean sanos de todo eso.. nunca se sabe donde se puede originar una ETS... y mucho mas si ella utiliza jeringas... poruqe estas enfermedades no solo se transmiten via sexual... tambien se transmiten cuando ahi contacto con una jeringa infectada y las 2 jeringas que ella utilizo en las inyecciones... cuidate.... MUCHO
0
El_chico_preocupado Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 13 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de marzo de 2013 1
Modificado por El_chico_preocupado el 14/03/2013, 03:56
Pues tu nueva respuesta me dejó algo intranquilo, por eso decidí preguntar a un ginecólogo.... terminé preguntandole a 4.

Los cuatro me dijeron que no debo preocuparme y debo relajarme mas bien, que no hay posibilidad de que quede embarazada.... lamentablemente, eso aún no me conforta del todo, y estoy ruega que ruega a Dios porque no termine embarazada...

Hasta ahora ella está bien gracias a Dios, no se ha sentido mal en ningun aspecto.

Y agradezco mucho los consejos sobre protección contra ETS que me das aunque siendo honesto contigo, los conocía y los aplico desde que empecé mi vida sexual activa a los 18 (actualmente tengo 23), incluso cada 6 meses ambos nos hacemos examenes generales y de ETS incluyendo sífilis y HIV (y de paso luego aportamos con la sociedad donando un poco de sangre, especialmente yo que poseo sangre AB- el tipo mas raro), ah y creeme, yo si he buscado esos preservativos de poliuretano, pero no los puedo conseguir en ningun lado =( y eso que he buscado incluso en los dispensarios de los hospitales donde vivo... Y pues la amiga que le puso la inyección para colmo es una interna de ultimo año de medicina (vaya pulso que tuvo la niña)....

Te agradezco infinitamente que hayas respondido a mi pregunta....
0
Lapopy Mensajes enviados 2865 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de abril de 2013 1.628
14 mar 2013 a las 04:09
de nada corazon... no hay problema.. hiciste bien en buscar otras respuestas! :D jamas te quedes con 1 sola... poruqe yo en micaso, no soy ginecologoa aun... solo soy estudiante.

te jusro uqe pense que eras mas chico ja... la mayoria a los que respondo aqui estan entre los 16 y los 20 :)

bueno, te felicito por ser donador, eso es bueno, yo tambien lo soy poruqe soy de sangre universal tipo 0 positivo y me han dicho que siga haciendolo porque no hay en mi ciudad y los que hay no pueden donar (edad avanzada-ancianos u.u) y es necesario, tanto la mia como la tuya! son tipos muy extraños... :)

cuidate mucho... espero saber de ti pronto por aqui... me mandas un mensajito privado y ya... solo para saber uqe tu y tu novia estan bien y todo salio bien :D

besos!
0
Lapopy Mensajes enviados 2865 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de abril de 2013 1.628
14 mar 2013 a las 04:11
perdona que te moleste... pero, es que me gustaria dejar mis pastillas y empezar con las inyecciones como tu novia y si no te molesta tengos unas preguntas...

de donde son? cuanto le costo a tu novia y donde las consigue? poruqe en realidad las pastillas me causaron una enfermedad y las quiero abandonar :( si puedes contestarme esto te agradeceria eternamente... D:
0
Lapopy Mensajes enviados 2865 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de abril de 2013 1.628
14 mar 2013 a las 18:07
graciias enserio, la verdad no tenia ni idea de como conseguirl ni cuanto cuesta ni nadaa :(...

yo si soy mas chica que tu... y soy estudiante tambien.. pero creoq ue nos ensean cosas diferentes en tiempos diferentes...

por ej: sali del liceo y me meti enseguida en esto... pero a mi (estoy en 2do año) bueno, en 1ero, ya me enseñaron tipo cosas que a ti por lo uqe veo, no te han enseñado... :( deberian enseñar a todos por igual en todo el mundo...

bueno en esto nos ayudamos mutuamente! jaja :)
0
Únete a la comunidad