Dolor en el codo debido a una luxación de hace años.

Enrique T. Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 29 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de marzo de 2013 - 29 mar 2013 a las 07:04
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 16 feb 2019 a las 17:05
Hola,

Hace 6 años, me disloqué el codo izquierdo debido a una caída que tuve mientras patinaba; caí de espaldas y el codo golpeo el piso. Debido a mi ignorancia (tenía 16 años y parecerá tonto, pero no sabía lo que era una luxación) no me atendí inmediatamente y tardé aproximadamente 6 meses en ir a atenderme esa lesión, por lo que se podría decir que anduve medio año con el codo dislocado. Y para colmo, no fui con un medico, sino con un quiropráctico.

Bueno, pues fui con el quiropráctico, me tomó una radiografía de mi codo y me hizo una reducción de codo, por lo que creí que todo iba a estar bien después de eso.

Desgraciadamente no fue así, no sé a que se deba pero llevo 6 años con molestias en el codo. Tengo un dolor que se va por temporadas pero siempre regresa. En ocasiones, se me hincha el codo y siempre me truena (como cuando uno se truena los dedos). Además, cuando flexiono el codo, siento como una bola y se escucha como si un tendón o algo así hubiera quedado atrapado entre los huesos, de hecho se escucha como "carne siendo molida" (muerdanse el labio inferior con los dientes, bueno, un sonido similar se escucha). El brazo completo se me cansa muy rápido y cuando hago trabajo físico muy pesado, incluso me tiembla el brazo y no puedo controlar ese temblor. Otra cosa, tengo movilidad reducida en brazo y dedos (toco la guitarra y el piano, es ahí donde más me doy cuenta que los dedos se cansan muy rápido y que la velocidad de los mismo ha disminuido).

¿Existe la posibilidad que un tendón se haya quedado atorado entre los huesos que conforman el codo y que eso sea el por qué de mi problema? Si no es eso, ¿podrá ser un quiste o una lesión en el tendón? ¿Un medico general podría ayudarme?

Por favor, ayúdenme, estoy desesperado.

Muchas gracias por tomarse el tiempo en leer y responder. Saludos.

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
29 mar 2013 a las 16:44
Hola,

Es posible que no hayas recibido una rehabilitación completa y ahora se ven las consecuencias, si las estructuras ya se asentaron no hay por hacer, solo tomar analgésicos.

Saludos y gracias por escribir.
0
juan1992 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 11 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 11 de marzo de 2015
11 mar 2015 a las 09:04
Masajear terapias de masajes estirar los tendones esa es la solución
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
11 mar 2015 a las 22:11
Buen aporte.
0
Siento algo asi parecido y que esa bolita se desaparecio como te fue ?
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
7 sep 2015 a las 13:02
¿Alguna consulta?
0
LunaMariaJackson
5 feb 2019 a las 12:27
Hola
A mi también me paso algo similar, tuve luxacion de codo izquierdo, hace siete años, pero yo inmediatamente fui a un hospital, pero alla hubo un error en la realización de la radiografía y ahi me salio que el codo estaba bien, ya en la casa no podia flexionar el brazo ni alzar nada, asi estuve como un mes, no aguante el dolor y me fui con un sobandero, el me hizo la reducción posterior a eso me hize enyesar, estuve un mes con yeso, mas seis meses de terapias, y recupere la movilidad, el problema es que el dolor regresó y la debilidad igual, aceces siento como si se me fuera a separar otra vez, mi pregunta es necesito cirugia, o otro procedimiento para mejorar
Gracias.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
16 feb 2019 a las 17:05
Debe ir al traumatólogo y luego al terapista físico.
0
Únete a la comunidad