Hola,
hola quisiera saber lo siguiente mi periodo lo vi por ultima vez el dia 17 marzo pero unos dias antes tuve relaciones el dia 6 de marzos.... estamos a 26 de abril y la menstruacion no me ha llegado. mi pregunta es puedo estar embarazada tengo problemas con las hormonas siguientes LH- FSH -E2 PROGESTERONA necesito de sus ayudas segun mi medico mi periodo es de 30 dias espero su respuesta gracias
Si menstruaste días después de que te llegara la regla entonces no estás embarazada y tu retraso se deba quizás al estrés o al miedo de salir embarazada.
Otra fuerte probabilidad es por tus problemas con las hormonas LH- FSH.
Las hormonas femeninas juegan un papel primordial en el desarrollo del ciclo menstrual y de la fecundación.
Las hormonas femeninas se secretan en 3 etapas:
- El hipotálamo, situado debajo de la hipófisis, secreta la hormona liberadora de gonadotropinas (GnRH).
- La hipófisis, glándula situada en la base del cerebro, secreta las gonadotropinas, LH y FSH.
- Los ovarios producen los estrógenos y la progesterona.
Estas tres etapas están comunicadas entre sí: la GnRH regula la secreción de las gonadotropinas, las cuales a su vez regulan la secreción de las hormonas sexuales por parte del ovario. A su vez los estrógenos frenan la secreción de las GnRH y la FSH.
La LH y la FSH permiten la ovulación. La LH desencadena el proceso de ovulación, pero un equilibrio entre la FSH y la LH también es necesario para obtener la maduración del óvulo. Todo este proceso permitirá liberar un óvulo en el momento de la ovulación.