Quiero saber porque no me ha llegado la regla

genesis - 27 abr 2011 a las 06:26
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 9 jun 2011 a las 21:55
Hola,
hola quisiera saber lo siguiente mi periodo lo vi por ultima vez el dia 17 marzo pero unos dias antes tuve relaciones el dia 6 de marzos.... estamos a 26 de abril y la menstruacion no me ha llegado. mi pregunta es puedo estar embarazada tengo problemas con las hormonas siguientes LH- FSH -E2 PROGESTERONA necesito de sus ayudas segun mi medico mi periodo es de 30 dias espero su respuesta gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
9 jun 2011 a las 21:55
Si menstruaste días después de que te llegara la regla entonces no estás embarazada y tu retraso se deba quizás al estrés o al miedo de salir embarazada.
Otra fuerte probabilidad es por tus problemas con las hormonas LH- FSH.
Las hormonas femeninas juegan un papel primordial en el desarrollo del ciclo menstrual y de la fecundación.
Las hormonas femeninas se secretan en 3 etapas:
- El hipotálamo, situado debajo de la hipófisis, secreta la hormona liberadora de gonadotropinas (GnRH).
- La hipófisis, glándula situada en la base del cerebro, secreta las gonadotropinas, LH y FSH.
- Los ovarios producen los estrógenos y la progesterona.
Estas tres etapas están comunicadas entre sí: la GnRH regula la secreción de las gonadotropinas, las cuales a su vez regulan la secreción de las hormonas sexuales por parte del ovario. A su vez los estrógenos frenan la secreción de las GnRH y la FSH.
La LH y la FSH permiten la ovulación. La LH desencadena el proceso de ovulación, pero un equilibrio entre la FSH y la LH también es necesario para obtener la maduración del óvulo. Todo este proceso permitirá liberar un óvulo en el momento de la ovulación.

Te recomiendo leer:
¿Cuántas parejas tienen dificultades para concebir un niño?
0
Únete a la comunidad