Columna vertebral

FIFIMONES Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 2 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de abril de 2013 - 2 abr 2013 a las 18:55
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 5 abr 2013 a las 23:59
Hola, me hicieron una RM de cervical y lumbar, debido a los fuerte dolores que me impiden hacer una vida cotidiana, la zona lumbar me origina tanto dolor que no puedo agacharme, además de otras muchas cosas como caminar mucho tiempo.
Respecto a las cervicales, es un dolor constante y mucho mas si tengo que girar.
Me dicen que no tiene operación, solo ejercicios y medicación.
Ahora creo que me afecta las manos, tengo muchos dolores me operaron el túnel carpiano de la derecha, pero todavía tengo dolores y me levanto con la manos totalmente atrofiadas.El tratamiento es de Lyrica de 75 por la mañana y por la noche, trytizol de 75 por la noche y zitran de 200 por la noche.

Los diagnósticos en cervicales fueron:
Fenómenos degenerativos discales a todos los niveles con leve perdida de altura por deshidratación degenerativa.
En C3-C4se observan osteofitos asociados que comprometen el agujero de conjunción izquierdo.
En C4-C5 se observa una protusion discal de localización central con osteofitos asociados.
En C5-C6yC6-C7 se observan fenómenos degenerativos,tanto discales como esqueléticos.
Pequeña protusion discal de localizacion central en C7-T1 también con incipientes fenómenos degenerativos.
Osteocondrosis C3-C4,C5-C6yC6-C7
Protusiones discales,centrales,en C4-C5yC7-T1.

Lumbar:
Reftificación de la lordosis lumbar fisiologica.
Protusion discal paramediana izq.con compromiso foraminal , en L2-L3
Extrusion discal,paramediana dch., en L3-L4 que impronta el saco dural,y por su posición,probablemente compromete a la raiz L4 en su origen.
Degeneración del resto de los discos visibles con perdida de señal y altura,por deshidratación degenerativa observando en L4-L5 remplazamiento graso subcondral (Modic II).

Saludos cordiales.
Fifi

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
3 abr 2013 a las 14:30
Hola,

Tienes la columna vertebral muy afectada, por eso no pueden operarte. Es en varios niveles, y la operación de hacerse podría dejarte parapléjico.

Saludos y gracias por escribir.
0
FIFIMONES Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 2 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de abril de 2013
3 abr 2013 a las 16:59
Muchas gracias Marlene, has sido muy amable,pero una cosa mas, que solución puedo tener ?, tengo 54 años y muy vital, pero los dolores cada vez son mas acuciantes y me voy apagando como una cerilla, algo que me pueda aliviar ?.
Muchisimas gracias otra vez.
Un saludo.
fifi
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
5 abr 2013 a las 23:59
Solo moderar tu actividad y tomar analgésicos, seguir fisioterapia.

Saludos
0
Únete a la comunidad