Embarazo o no? ayuda no se que hacer!

natyy - 28 abr 2011 a las 15:41
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 6 jun 2011 a las 13:41
Hola,
Hola,
DRA SOY NATALIA TENGO 23 AÑOS, LE EXPLICO BIEN PARA QUE ENTIENDA MEJOR Y ME DA SU OPINION PROFESIONAL.en la adolescencia a los 17 años por ausencia de mis periodos, dolores fuertes en el vientre, exceso de vello. fui a la ginecologa, que me relizo una ecografia en donde se vio que tengo ovarios poliquisticos, ella me empezo a dar anticonceptivos, pero me derivo a una endocrinologa,pero mi endocrinologa me los saco por el hecho que el problema de raiz era hiperplasia suprarrenal congenita de forma tardia, a traves de examenes hormonales me lo detecto y que necesitaria segun ella otros medicamentos,esto fue en el 2008 nunca me medicaron con nada luego que deje los anti..en el 2010 por cuestinones personales me mude de ciudad y no logre que me medicara en nada e hizo que dejara los anti que los llegue a tomar un año aprox..(2007) luego tuve un par de periodos en forma natural( sin tomar pastillas) mi ultima mestruacion fue en junio de 2010..hoy en dia tengo un endocrinologo
por el hecho que queremos con mi pareja tener un bebe, me receto para que tome a diario meprednisona 4mg. me dijo que bajaria el nivel de testosterona con estas pastillas y por ende podria ovular.
tan sensillo todo? mmm tenia mis dudas.
hoy en dia llevo 5 meses tomando este medicamento y sinceramente eh notado cambios en mi cuerpo incluso sintomas de una embarazada.. aproximadamente hace un mes tengo un cambio muy importante, me crecieron los senos, yo siempre fui de no tener nada de busto pero ya hace un mes que empeze con dolores fuertes en los pezones y la forma y el tamaño cambiaron de un dia para otro, acompañando esto tengo muchas nauseas hace unos dias y dolores de cabeza cansancio, todo esto me parecia tan raro que decidi hacerme un test de embarazo para mi sorpresa dio positivo! y ayer miercoles me hice otro test y me dio positivo la verdad que no se que pensar por que por un lado las que padecemos esta patologia nos cuesta un monton segun los doctores quedarnos embarazadas pero por otro lado tengo sintomas de una embarazada y un test me dio positivo, y con mi marido nunca nos cuidamos jamas.. no se que pensar me puede aconsejar, sugerir, decir algo? desde ya muchas gracias!

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
6 jun 2011 a las 13:41
Si en tu caso el trastorno de fondo se trataba de una hiperplasia suprarrenal, pues el tratamiento base era el más adecuado, por lo tanto al corregir la causa que limitaba tu potencial fértil tus posibilidades para conseguir un embarazo manteniendo relaciones constantemente sin protección eran inminentes. Te sugiero corroborar tu embarazo acudiendo a una consulta ginecológica y solicitando una evaluación ecográfica correspondiente. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad