misail
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 4 de abril de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 4 de abril de 2013
-
4 abr 2013 a las 09:54
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
4 abr 2013 a las 11:38
Me han colocado el diu de cobre hace tres dias, la ginecologa me hizo la eco posterior para ver si estaba bien colocado, y supongo que estaba bien pero sangro y tengo molestias, ademas en una autoexploracion no me he localizado los hilos, es normal?
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 4 abr 2013 a las 11:38
Hola misail,
Uno de los frecuentes efectos secundarios de la inserción del DIU de cobre son los sangrados ligeros durante las horas siguientes a su colocación. Una vez colocado el ginecólogo suele citar a la mujer a las pocas semanas para realizar una exploración rutinaria y recomendarle un período de inactividad sexual, para permitir que el útero se desinflame y evitar que se mueva de su lugar de implantación.
Los hilos de un DIU pueden desaparecer, porque se hayan recortado demasiado o porque éste haya sido expulsado o aspirado hacia el interior del útero.
Lee aquí el complemento de esta información:
https://salud.ccm.net/faq/4170-embarazo-con-diu