La pastilla de emergencia y sus efectos secundarios

El innombrable Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 6 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 6 de abril de 2013 - 6 abr 2013 a las 09:11
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 6 abr 2013 a las 12:40
Hola, Doctora buenas noches, disculpe, esta es mi situación, mi novia y yo solamente tuvimos un roce de genitales, al que previamente decidí entrar solo un poco en la vagina, sin condón y sin eyacular, esto preocupo mucho a mi novia y decidimos comprar la pastilla ese mismo día, enseguida leímos el instructivo y mencionaba que los efectos durarían de 24 a 48 horas máximo, esto paso el 24 de marzo del 2013, al día siguiente sintió los efectos de la pastilla, pero hasta hoy 6 de abril los sigue sintiendo, estoy muy preocupado por su salud. En cuanto tiempo su cuerpo se va a regularizar? ella tiene 17 a;os, le mando un cordial saludo y espero su pronta respuesta por favor !ayudeme! estoy muy preocupado por ella

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
6 abr 2013 a las 12:40
Hola,

Los efectos secundarios en realidad pueden durar hasta 2 meses por el uso de este anticonceptivo de emergencia y su periodo menstrual debe regularizarse en este periodo también. Lo recomendable seria ahora evaluar el iniciar con un método anticonceptivo adecuado para tu pareja y así evitar utilizar nuevamente este método anticonceptivo de emergencia.

Saludos y gracias por escribir.