Fertilidad en una pareja O- y O+

érica - 2 may 2011 a las 11:29
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 2 may 2011 a las 15:36
Hola,
Dentro de 2 meses mi novio y yo nos casaremos. El es del grupo sanguíneo O- y yo soy O+. Hay posibilidad de que podamos tener hijos?
Antes de darle el sí definitivo quisiera asegurarme de las probabilidades que existen de concebir un hijo.
Gracias con anticipo por sus comentarios.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
2 may 2011 a las 15:36
Hola,
El factor Rh no tiene ninguna influencia en la fertilidad, sea la del hombre o la de la mujer.
No tienes por qué angustiarte; y si en tu caso llegaran a existir problemas particulares en lo que concierne a la incompatibilidad del factor Rh, estos serían detectados con suficiente anterioridad tomando las medidas necesarias a tiempo.
Por ello te aconsejaría que después de "dar el sí definitivo" y antes de planear embarazarte, fueras a consultar con tu médico para detectar cualquier factor de riesgo que pudiera obstaculizar el buen desarrollo del embarazo.
0
Únete a la comunidad