La píldora del día después

[Resuelto]
Denunciar
-
 bettybu -
Hola,
Cuando se presentan sangrados después de tomar la píldora del día después, quiere decir que ésta hizo efecto y que está provocando un aborto natural?
Podría esa píldora dejar estéril?
Gracias desde este momento por sus respuestas.

2 respuestas

Message postés
7975
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
5.974
Hola,
La píldora del día después provoca numerosas dudas y preguntas, particularmente sobre los posibles efectos secundarios que pueda tener. Entre estos están los sangrados irregulares que no provocan abortos naturales, pero sí impiden la implantación del óvulo fecundado.
La píldora del día después no tiene ninguna consecuencia en la fertilidad de las relaciones posteriores.
Hay que tener siempre muy presente que la píldora del día después es un método de contracepción de emergencia que solo se usa en casos excepcionales cuando se tienen problemas con la contracepción habitualmente utilizada. Por lo que, un método anticonceptivo de emergencia no puede, en ningún caso, constituir un método anticonceptivo a largo plazo puesto que presenta numerosos efectos secundarios.
Hola cris, debes saber que la píldora del día después sólo es efectiva cuando el óvulo fecundado aún no ha sido implantado en el utero, por lo tanto, no se produce ningún aborto porque no existe el embarazo aún.
Si el óvulo fecundado ya hubiese sido implantado en el útero de la mujer y por consiguiente se hubiese producido un embarazo, la píldora del día después no tendría ninguna eficacia y el embarazo continuaría su curso normal.

Un saludo.