Anticonceptivos yasmin

anivilla Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de mayo de 2013 - 16 abr 2013 a las 19:03
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 29 may 2013 a las 00:21
Hola,
esta es mi segunda caja de anticonceptivos yasmin, en este mes tuve relaciones con mi novio y el eyaculo adentro mio,ahora estoy en mi semana de descanzo en el 3 dia pero no me baja, hay posibilidad de embarazo? eh tomado la pastilla todos los dias, no siempre ala misma hora,suelo tomarla a las 13:30 pero por un motivo u otro la tomaba con un defasaje por ejemplo a las 14:00 o 14:30 mas de eso no! influye??? pero no olvide ninguna toma!

4 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
17 abr 2013 a las 17:19
Hola anivilla,
Por estar tomando tus píldoras anticonceptivas a diario y sin olvidos, te has asegurado una protección muy eficaz frente a un embarazo no deseado. Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Tendrías que dejar pasar 12h del momento que acostumbras tomar tus anticonceptivos para que ellos pierdan su eficacia protectora.
Después de terminar las 21 pastillas hormonales del blíster, el sangrado por deprivación suele aparecer entre el 3er y el 5º días de descanso.
Evita que tus temores y tu estrés influyan para que se atrase.
anivilla Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de mayo de 2013
19 may 2013 a las 03:34
hola de nuevo, me vino la regla tome la pastilla me termino de venir, pasaron unos dias y me salio sangre de nuevo pero solo un dia o.O quisiera saber de que se trata, habra riezgo de embarazo? o q es? :|
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
22 may 2013 a las 23:06
Hola nuevamente anivilla,
¿A qué pastilla te refieres al decir que la tomaste y te terminó de venir?
Si ya tienes más de 3 meses consumiendo correctamente las píldoras anticonceptivas y todavía no desaparecen sus efectos secundarios, como el sangrado intermenstrual, te sugiero regresar a consultar al médico que te las prescribió para evaluar la necesidad de adaptar mejor la dosis hormonal o de cambiar de preparado.
Mira sus consecuencias mientras el organismo logra acostumbrarse a su efecto contraceptivo:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
anivilla Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de mayo de 2013
23 may 2013 a las 03:47
antes que nada quiero saber si la estoy tomando correctamente alas pstillas anticonceptivas, todos los meses la tomo ala primera de cada caja el primer dia de mi periodo, estoy haciendolo correctamente?? , eso como primero y lo segundo es que me vino la menstruacion y comence la nueca caja d yasmin me termino el periodo en 4 dias y luego paso 2 dias y me salio un poco de sangre, podria ser embarazo??'
anivilla Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de mayo de 2013
23 may 2013 a las 03:49
yo lei en el prospeto, que se tomaba asi cada mes, se comenzaba una caja nueva en el dia q llegara la menstruacion ! pero hoy me hicieron dudar, me decian q tengo q dejar q pasen los 7 dias de descanzo me venga o no el periodo y el 8 octavo dia , comenzar la nueva caja! ees asi?
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
29 may 2013 a las 00:21
Buenas tardes anivilla,
No las estás tomando de forma correcta. Si tu envase es de 21 comprimidos hormonales, al terminarlos, debes respetar un descanso de 7 días y recomenzar uno nuevo al 8º, es decir, que si tus píldoras las has empezado a tomar un jueves, 4 semanas después (28 días) iniciarás siempre en jueves un nuevo blíster. Espero haber sido clara.
Lee con detalles el enlace en letras azules que te propuse en mi 1ª respuesta.