CONSULTA POR SINTOMAS SIN EXPLICACION

andresh28 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 28 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 28 de abril de 2013 - 28 abr 2013 a las 06:13
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 28 abr 2013 a las 20:32
Hola, buenas noches. Escribo buscando la opinion de gente especializada o tambien de gente que les haya pasado lo mismo que a mi. De ante mano muchisimas gracias a todos.

Desde hace un año, el psiquiatra me receto 0,5mg de clonazepam siendo que mi peso es de 99kg a causa de unos ataques de panico por stress ansioso(problema que me originaba ciertos sintomas que a continuacion detallare).

tengo 28años, mido 1,84 y peso 99kg(fisico de gimnasio con 5kg de mas aprox), nunca fume ni tomo alcohol, hace poco deje las mencionadas pastillas bajando la regularidad entre cada toma y la cantidad de la dosis. hace 10 dias que las deje por completo pero aca me aparecieron muchos sintomas que no me gustan nada por su rareza y por como me hacen sentir, los detallo a continuacion.

-al revez que lo que parece provocar el clonazepam, a mi me subio un poquito la Tension Arterial(130-80/140-90) en comparacion con los 120-70 que tenia en promedio antes de empezar a tomar esta medicacion pero ahora que la deje, la tension esta como "saltarina" me baja a 120-60, de repente sube a 145-82, luego baja a 120-70 y asi siempre dentro de esos rangos mencionados.

-siento sensacion de desmayo.

-mareos.

-siento como debilidad en uno o ambos brazos de repente.

-dolor de cabeza en la parte central superior y a veces del lado derecho.

-hormigueo en la pinta de las manos y los pies(esto a veces pasa en un lado o en ambos).

-siento como que pierdo el control de mi cuerpo por momentos.

-tengo sensacion de que camino sobre algodones.

-de a ratos escucho las voces de gente al lado mio, como si estuvieran a bajo volumen o lejanas.

-sensaciones de ahogo o compresion en el pecho y como sensacion de susto/vertigo en la boca del estomago.

-dolor en las primeras vertebras de la cervical(de la 1 a la 3 aprox).


aclaro que soy una persona sana, no tengo problemas previos de ningun tipo ni nunca dependi de ninguna medicacion hasta ahora. hace dos meses un electrocardiograma me dio perfecto.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LEER ESTO Y AGRADEZCO CUALQUIER APORTE QUE PUEDAN HACER.

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
28 abr 2013 a las 18:08
Hola,

Vuelve donde el psiquiatra y sigue tomando el clonazepan, pues esta medicación controlaba mucho tu ansiedad que ahora provocan que veas tantos síntomas.

Saludos y gracias por escribir.
0
andresh28 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 28 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 28 de abril de 2013
28 abr 2013 a las 18:57
muchas gracias por tu respuesta, ahora te hago una pregunta mas. yo quiero dejar de tomar la medicacion, se que ese es un proceso lento y lo acepto pero si es por cualquier psiquiatra casi que los tengo que tomar de por vida, hay algun procedimiento que pueda seguir para paulatinamente dejarlo? hace un tiempo empece con psicologo tambien. de nuevo gracias por tu tiempo.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
28 abr 2013 a las 20:32
NO puedes dejar la medicación sin orden del psiquiatra.

Saludos
0
Únete a la comunidad