Tengo un retraso de 8 dias, es normal??

Faliz Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 30 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de abril de 2013 - 30 abr 2013 a las 14:42
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 30 abr 2013 a las 18:42
Mi ultima menstruacion fue del 22 al 26 de Marzo y tuve relaciones el 05 de Abril, ( (nos cuidamos con condon), de ahy volvi a tener relaciones el 21 de Abril, pero en esa relación me tome la pastilla de emergencia, el detalle que no me eh menstruado del mes de Abril, hoy es 30 y no eh sentido mis sintomas de cólicos, creen que es normal?, que se me haya atrasado por haber tomado la pastilla, justo unos dias antes de mi menstruacion?, ya que nunca la habia tomado, podrian ayudarme por favor

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
30 abr 2013 a las 18:42
Hola Faliz,
Si durante su 1ª relación se cuidaron correctamente desde el principio con el preservativo, el riesgo de embarazo es casi nulo.
La elevada carga hormonal del anticonceptivo de emergencia es capaz de descontrolar el ciclo menstrual hasta los 2-3 periodos posteriores a su toma, así que tal vez es lo que cause tu retraso actual. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Espera una semana más y si no recibes ningún sangrado que te indique que funcionó, hazte una prueba en sangre para conocer tu estado.
0
Únete a la comunidad