Astigmatismo o queratocono?

Judit Paiva - 9 may 2011 a las 23:34
yazminwse
Message postés
5
Date d'inscription
jueves, 20 de diciembre de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 30 de agosto de 2014
- 2 ago 2014 a las 20:44
Hola,a mi nena de 5 años le diagnosticaron astigmatismo con dioptrias 6 y 7 en sus ojitos .A quien le recetaron lentes de contacto en su preferencia con 3 de dioptrias para que se acostumbre .
Diag. FO AO =POLO POSTERIOR SIN SIGNOS PATOLÓGICOS (ASPECTO ASTIGMATISMO)
RC C/DILATACIÓN
OD +0.00-700X1 GRADO
OI +0.75-675X174 GRADOS
AV S/C AO =0.15
En otro foro un doctor me contesto que ante las elevadas dioptrias era muy probable que fuera queratrocono.Como podemos saber con exactitud y cuales serian los estudios que deberían de hacerce para diagnosticar con corrección? y si fuese asi que tan progresivo puede ser?
Desde ya muy agradecida por cualquier información.

2 respuestas

alberto-sp
Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 7 de noviembre de 2011
14.338
8 ago 2011 a las 17:31
El queratocono es una enfermedad de la cornea que evoluciona de forma progresiva, durante esta evolución la córnea adopta una forma cónica irregular debido a la alteración de la estructura interna del tejido corneal. Los principales signos anatómicos del queratocono son el adelgazamiento de la cornea en su zona central o paracentral, acompañado casi siempre de una elevación en esta zona y un alto astigmatismo irregular, lo cual provoca necesariamente mala visión.
Visión borrosa y distorsión de las imágenes, son los primeros síntomas del queratocono. En los primeros estadios, la visión puede estar solo ligeramente afectada, causando deslumbramiento, sensibilidad a la luz e irritación.

Cada ojo puede estar afectado aunque el grado evolutivo puede ser diferente. La córnea se va adelgazando y deformando con el desarrollo del queratocono ocasionando un astigmatismo cada vez más elevado que raramente puede ser tratado mediante gafas.

La topografía corneal permite el diagnóstico precoz y diferencial del queratocono, además de proporcionar la información necesaria para el tratamiento del mismo. Si sospecha que puede padecer esta enfermedad acuda a un especialista que disponga de los suficientes medios de diagnostico para realizarle topografías cornéales lo suficientemente detalladas para su diagnostico.
5
gracias
0
yazminwse
Message postés
5
Date d'inscription
jueves, 20 de diciembre de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 30 de agosto de 2014
31
Modificado por yazminwse el 2/08/2014, 20:45
Hola gracias a este post, nos podemos enterar más acerca de estos temas, y tener en cuenta los tratamientos a los cuales podemos adquirir de acuerdo al examen médico que nos saque como se encuentra nuestra vista.
Saludos!!!

http://visionsana.com/doctor/maria-ximena-nunez/
1