Tratamiento antirrabico

susirosb Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 8 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2013 - 8 may 2013 a las 17:59
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 9 may 2013 a las 18:25
Hola,
muy buenos días, me gustaría que me ayuden con una preocupación me encuentro en las 17 semanas de embarazo AL 26 DE NOVIEMBRE DEL 2012 me mordió un gato desconocido durante esta semana es decir hasta el 30 de noviembre las vacunas fueron seguidas a partir de esta ultima me tocaba una cada mes, pero mi ultima inyección fue al 7 de febrero del 2013 y me entere que estaba embarazada al 19 de febrero del 2013.

La primera opción que me dieron fue que abortara ahora que me realice una prueba de liquido amniótico pero la verdad tengo mucho miedo por lo que he podido averiguar por Internet.

Me gustaría saber que probabilidades hay en que mi bebe tenga problemas en su salud.

Ante mano muchas gracias por su contestación.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
9 may 2013 a las 18:25
Hola susirosb,
Las vacunas antirrábicas de uso humano emplean como agente inmunizante el virus rábico inactivado. Las vacunas que contienen virus inactivos o muertos, generalmente, se consideran seguras durante el embarazo, porque no existen pruebas de que las mujeres embarazadas corran riesgo alguno al recibir vacunas elaboradas con este tipo de virus.
Debido a las consecuencias potenciales de una exposición a la rabia mal tratada y porque no hay indicación de anormalidades fetales asociadas a ella, la vacuna antirrábica no está contraindicada durante el embarazo.
Pide a tu obstetra tomar la opinión de un hematólogo especializado en inmunología.