6 granos en el pene [Resuelto]

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
miércoles, 11 de mayo de 2011
Última intervención
miércoles, 11 de mayo de 2011
- - Última respuesta: Dra. Marta Marnet
Publicaciones
28114
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Experto verificado
Última intervención
miércoles, 12 de diciembre de 2018
- 11 jul 2016 a las 17:22
Hola,
me gustaria saber si tengo una ITS, mis sintomas son unicamente seis pequeños granos ubicados en el pene, no tengo mas que eso, no tengo ardor, no tengo dolor, no tengo mas cosas. Los granos son pequeños (menos de 1 milimetro de diametro), de color blanco. Mi ultimo contacto sexual fue hace mas de dos meses. La primera aparición de dichos granos fue aproximadamente dos semanas despues del contacto sexual. En un principio fueron cuatro granos y poco a poco se desarrollaron los otros dos. He investigado un poco sobre las ITS pero ninguna encaja al 100% con mis granos, son similares a los del herpes pero dice que son dolorosas y no me duele nada, ni estan inflamados mis testiculos ni nada, me siento sano. Pero me gustaría saber que tengo. Alguien me podria ayudar a diagnosticar mi enfermedad.
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
1943
Fecha de inscripción
lunes, 3 de enero de 2011
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
12
Gracias
Sólo una exploración urológica o dermatológica te sacaría realmente de dudas, pues en principio cualquier mancha o erupción blanquecina en el pene merece ser investigada por el médico. Probablemente, sin embargo, sea una cosa sin mucha importancia, como las denominadas 'manchas de Fordyce' o pápulas perladas, lo que simplemente son una hipertrofia de las propias glándulas sudoríparas o sebáceas, sobre todo de la corona del glande, y por tanto no entrañan riesgo ni preocupación algunos, y parece que tampoco pueden eliminarse fácilmente, ni es recomendable intentarlo por cuenta propia (existe la posibilidad de quitarlas con criocirugía o rasurado quirúrgico); también esos granitos pueden deberse a una acumulación de esmegma, que es una fina película mezcla de secreciones del pene, sudor, suciedad, orina, semen, etc., y en este caso podrían quitarse aplicando una higiene más escrupulosa.
Otras posibilidades son: una afección denominada líquen plano o líquen escleroso, de origen no infeccioso, poco conocida y asociada a bastantes molestias como prurito; o una infección por hongos o candidiasis, propiciada por el exceso de humedad, calor e higiene deficiente en la zona; una infección por VPH o virus del papiloma humano (es contagiosa), que origina verrugitas o condilomas y que requiere tratamiento; otro tipo de lesiones, menos probables, pueden requerir la práctica de una biopsia para su análisis y diagnóstico.
Cuida la higiene del pene, lavándote con agua y jabón incluso por dentro de los pliegues prepuciales, mantén luego siempre la zona seca, libre de humedades, calor, sudor y restos de secreciones, y usa ropa interior limpia a diario, no ceñida y de algodón.

Gracias, alberto-sp 12

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 14649 usuarios este mes

Tengo una mancha en mi penne y tengo mucho miedo
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
28114
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Experto verificado
Última intervención
miércoles, 12 de diciembre de 2018
-
Hola sejas,
Revisa esta ficha y acude a revisarte. Y si tienes relaciones sexuales utiliza preservativo: es posible que sea algo contagioso.
http://salud.ccm.net/faq/23930-manchas-blancas-en-el-pene-sus-causas
Saludos !
Comenta la respuesta de alberto-sp