Ayudaa ginecologos

la marce Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 12 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 12 de mayo de 2013 - 12 may 2013 a las 12:03
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 15 may 2013 a las 02:48
Mi caso es el siguiente desde enero estaba planificando con inyecciones mensuales anticonceptivas, pero el mes de Abril no me aplique (el 21 de abril me correspondía por fecha), el 28 de abril tuve relaciones sin protección por lo que decidí tomar la pastilla del día siguiente ese mismo día y decidí también retomar la inyección anticonceptiva, a la semana que tome la pastilla es decir el 5 de mayo me vino mi regla no se si por efecto de la pastilla del día siguiente o porque también ya me tocaba reglar (mi anterior menstruación fue del 6 al 11abril) el caso es yo lo considere como comienzo de mi nuevo ciclo menstrual y el día 6 de mayo me aplique la inyección mensual anticonceptiva, pero para mi sorpresa ese mismo día en la noche se me corto la menstruación osea solo regle 2 días (normalmente mi regla me viene mas días, entre 4 a 6 días).
Entonces no se si hice bien en considerar esa fecha para la inyección. Puedo descartar la posibilidad de embarazo? porque el día 10 de mayo volví a tener relaciones sin protección pero ya no tome la pastilla del día siguiente ya que como escribí líneas arriba ya la tome el 28 de abril y encima la inyección que me aplique el 6 de mayo, me da miedo que me de una sobredosis o algo así. Quiero saber si la inyección anticonceptiva es efectiva considerando la fecha en la que me aplique y en las circunstancias descritas.
De antemano Gracias espero puedan comprender lo que escribí y resolver mis dudas.
Saludos

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
12 may 2013 a las 18:10
Hola,

Ante la duda te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
0
la marce Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 12 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 12 de mayo de 2013
12 may 2013 a las 21:20
gracias pero entonces la inyección que me aplique creen que no me da ninguna protección? :(
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
15 may 2013 a las 02:48
No se puede asegurar.

Saludos
0
Únete a la comunidad