Amoxicilina vs anticonceptivos [Resuelto]

Sophia - 12 may 2013 a las 16:54 - Última respuesta: Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
106736
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
miércoles, 14 de noviembre de 2018
- 12 may 2013 a las 17:36
Hola, tengo 1 año cuidándome con nordette , después de mi menstruación me salte la primera píldora del mes, tuve una relación sexual al 5º día sin protección por lo que decidí tomar postinor para una mayor protección, lo que no había recordado es que a su vez voy por el día 4 de 10 de tratamiento con amoxicilina, y al parecer este disminuye la eficacia tanto del anticonceptivo como del postday... es esto cierto ? hay posibilidades de que quede embarazada ? debo suspender el antibiótico?
Ayúdenme estoy desesperada....
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
106736
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
miércoles, 14 de noviembre de 2018
- 12 may 2013 a las 17:36
0
Gracias
Hola,

No debes suspender el antibiótico, lo que debiste hacer es no tener relaciones sin protección. Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
http://salud.kioskea.net/faq/256-las-pruebas-de-embarazo

Saludos y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari