Si tomé postday y me hacen estudios ¿pueden revelar que la tomé? [Resuelto]

Chucha - 15 may 2013 a las 06:08 - Última respuesta:  Chucha
- 20 may 2013 a las 03:58
¡Buenas noches Dra.!

Tengo varias dudas que me angustian mucho; ayer tuve relaciones y rehusamos un condón, así que por seguridad decidimos que tomara la pastilla del día después ( me siento muy débil y nerviosa), mi mamá me quiere llevar al médico para que me manden a hacer estudios y den vitaminas.
¿Los estudios van a revelar que tomé la pastilla anticonceptiva?
¿Qué posibilidades hay de que esté embarazada?, no me ha bajado desde hace como un mes y medio (soy un poco irregular) pero antes de ayer nunca había tenido relaciones.
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

A.Herquinio 30001 Publicaciones jueves, 28 de julio de 2011Fecha de inscripción martes, 1 de abril de 2014 Última intervención - 16 may 2013 a las 13:15
0
Gracias
Hola,

El que hayas tomado la pastilla de emergencia no se evidencia en exámenes.El retraso menstrual puede deberse al efecto secundario del postday o a un embarazo.Te sugiero hacerte un test para descartar esta última posibilidad.Te dejo esta información para que la revises:

http://salud.ccm.net/faq/3923-prueba-de-embarazo-orina-o-sangre
http://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues

Gracias por escribir.
¡Gracias doctora! :)
Al parecer no estoy embrazada pues llegó mi periodo aunque fue muy escaso.
Los exámenes que mencioné son independientes al embarazo, son para descartar que tenga anemia o algo parecido; y leí en la web que la pastilla aumenta mi nivel hormonal ¿esto no puede verse en algún tipo de examen que puedan llegar a mandarme?
Le agradecería mucho me volviera a aclarar mi duda y perdone mi insistencia y terquedad.
Comenta la respuesta de A.Herquinio
0
Gracias
¡Gracias doctora! :)

Al parecer no estoy embrazada pues llegó mi periodo aunque fue muy escaso.

Los exámenes que mencioné son independientes al embarazo, son para descartar que tenga anemia o algo parecido; y leí en la web que la pastilla postday aumenta mi nivel hormonal ¿esto no puede verse en algún tipo de examen que puedan llegar a mandarme?

Le agradecería mucho me volviera a aclarar mi duda y perdone mi insistencia y terquedad.
Comenta la respuesta de Chucha