Dolores Mestruales

samanthafk Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 15 de mayo de 2011 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de mayo de 2011 - 15 may 2011 a las 16:23
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 28 jun 2011 a las 21:02
Hola, Mi Pregunta es..En todas mis Reglas, siempre me Venian 1 Semana Antes Dolores , Era lo Normal porque me Iva a bajar la Regla... Pero en este Caso No es Asi.. Estoy a 4 Dias que me Venga mi Regla Pero Estoy tranquila... No siento ningun Dolor Que me pueda Confirmar que me Va a venir mi Regla..La ultima ves Fue 19 de Abril, Se supone que el 17 de Mayo me tiene que llegar.. Pero no siento Dolores... La otra Pregunta es..Ayer Tuve Intimidad con mi Pareja y el Se Vino dentro de mi.. Pero estoy a 4 Dias de mi Regla .. Puedo Quedar Embarazada.?.... Lo que me Preocupa es La 1era Pregunta...Hace 3 meses Tome una pastilla del dia siguiente.. Pero no altero mucho mis Sangrados mestruales Osea.. Cada 28 a 29 Dias me esta Bajando la Regla.. Pêro siempre con Dolor .. en Esta ves No siento ningun Dolor..?... Respondame que Tengo miedo..Que puede Estar Pasando..Gracias...

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
28 jun 2011 a las 21:02
Los días anteriores a la menstruación el vientre suele inflamarse y producir dolor y los pechos se tornan mucho más sensibles, esto es un proceso natural del cuerpo, pero no por eso menos molesto.
El dolor menstrual se puede presentar como una simple molestia o como dolores agudos, espasmódicos que se manifiestan en la parte baja de la espalda y del abdomen, calambres en las piernas y otros síntomas como mareos, dolores de cabeza, vómitos y pueden durar algunas horas o varios días.
Las mujeres que sufren de este malestar general, del cual aun no se sabe a ciencia cierta cual es su origen, no pueden eliminarlos por completo. Pero existen algunos métodos sencillos, caseros y totalmente naturales, que pueden aliviar notablemente los síntomas.
En lo que respecta a la alimentación, hay que evitar el consumo de cafeína y dulces y aumentar el consumo de proteínas.
El calor producido por un baño tibio, una bolsa de agua caliente colocada sobre la zona pélvica o una almohadilla o manta eléctrica ayudarán a aliviar el dolor.
Realizar actividad física moderada ayudará a la circulación sanguínea y por ende a aliviar el malestar menstrual.
Evitar la ropa ajustada y beber infusiones calientes también nos ayudarán durante este proceso.
Hay dos tipos de dismenorrea, la primaria y la secundaria.
Primaria. Es aquella que se da desde el comienzo de la menstruación en la mujer, que comienza unas 48 horas antes del comienzo de la misma y que desaparece al comenzar el periodo menstrual.
Secundaria. Es un dolor mas continuo, comienza 4 o 5 días antes de la menstruación, y se presenta en mujeres mayores de 30 años. Este tipo de dismenorrea puede ser síntoma de alguna enfermedad subyacente y es imprescindible acudir al medico lo antes posible.
Sabrás si estás o no embarazada con una prueba de embarazo.
0
Únete a la comunidad