Retraso al dejar anticonceptivos [Resuelto]

Denunciar
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 18 de julio de 2013
-
Message postés
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
Buen día!! Tengo la siguiente duda, el día 25 de marzo me coloqué la última inyección anticonceptiva después de un año de estarla utilizando (Mesygina), el día 9 de abril tuve relaciones sin protección pero aún me encontraba bajo el efecto del anticonceptivo, tuve mi período el 15 de abril (por lo regular tenía mi período a partir del 27 así que se adelantó y duró aproximadamente 9 días) y luego de eso no he vuelto a tener mi período (estamos a 28 de mayo). He tenido relaciones pero utilizando condón. Este retraso se podrá deber al haber dejado la inyección??

1 respuesta

Message postés
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
6.763
Hola ElliLu,
Al momento de tu relación íntima del 09/04 estabas bajo la protección contraceptiva de tu tratamiento hormonal y, en vista de que has recibido tu menstruación a los 6 días, puedes descartar un embarazo.
Si desde esa fecha no renovaste tu inyección hormonal, pero no has vuelto a tener relaciones sexuales, tu retraso es causado por el abandono de el anticonceptivo inyectable, el cual podrá hacerte presentar algunas irregularidades por 2-3 meses.
Lee esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 18 de julio de 2013

Muchas gracias por la respuesta, definitivamente me deja tranquila el saber que la irregularidad se puede deber a dejar el anticonceptivo. Muchas Gracias!!
Message postés
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
6.763
Gracias a ti por participar, ElliLu.
Continúa utilizando los preservativos si no deseas embarazarte.