Necesito entender qué es lo qué realmente pasa con mi amigo

DianaIero Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 4 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de junio de 2013 - 4 jun 2013 a las 07:37
DianaIero Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 4 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de junio de 2013 - 5 jun 2013 a las 04:57
Hola: buenas noches
Quiero aclarar una duda: Tengo un amigo que padece del corazón, según él, es hipertenso (desde pequeño) ¿eso tiene qué ver una cosa con otra?
Él me ha dicho que vomita sangre, que se altera; incluso una ocasión en que platicábamos me asuste por qué me dijo que se había alterado (Yo ni hice nada por que la verdad no se ni qué con eso) le pregunté que ¿Qué es lo que siente cuando eso pasa? Él dice que siente como si le golpearan el pecho... justo hoy lo llevaron al hospital por que se sentía muy mal, apenas y se podía entender su voz
Hace tiempo tomaba mucho, hace un mes me dijo que ya no tomaba como antes y semanas después me dijo que lo había dejado... Estoy muy confundida y no sé si tenga que ver una cosa con otra. AYUDA por favor! (Mi amigo tiene 20 años)
De antemano, gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
4 jun 2013 a las 14:01
Efectivamente la hipertensión arterial está en relación con problemas del corazón ya que la fuerza que tiene que hacer éste para expulsar la sangre es superior a la normal y a la larga pueden aparecer problemas.
Si tu amigo ha sido ingresado probablemente le harán pruebas para llegar a un diagnóstico.
Creo que sería conveniente hacerle una ecografía cardiaca.
Saludos !
DianaIero Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 4 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de junio de 2013
5 jun 2013 a las 04:57
Muchísimas gracias!