Hola,
Hace unos días me realizaron una cirugía estética en la nariz.
Ahora acabo de visitar mi médico quien me ha dicho que dentro de unos días deberé volver para que me retire los puntos.
Estoy preocupada pues yo pensaba que los puntos desaparecían por sí mismos. Me gustaría saber si es doloroso, y si se aplica alguna anestesia previa?
Gracias
es mi mama y le quedo un hilito negro dentro de la herida y le dijieron q cuando salga se lo estire pero no salio hace tiempo y ensima se incho un poco
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 10 ago 2010 a las 15:49
Hola,
Retirar los puntos de una cirugía generalmente no provoca ningún dolor importante, por lo que no es necesario aplicar ningún tipo de anestesia.
Así que tranquila! No hay razón para preocuparte.
marliney
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 13 de agosto de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 13 de agosto de 2015 13 ago 2015 a las 00:35
Hola,
Hace 8 meces me realizaron una Amputación en mi pierna izquierda.
en todos estos meces me he visto con otra doctora y me ha dicho que no hay problema si no se me cae un solo punto que me queda, y no se me quiere caer.
Estoy preocupada pues yo pensaba que los puntos desaparecían por sí mismos. Me gustaría saber si no es peligroso que en tanto tiempo no se me haya caído?
Gracias
Hola Gloria,
Los puntos no desaparecen por sí mismo, es importante que te lo extraigan ya que al ser cuerpos extraños, causarán molestias con el pasar de los días si no te lo retiran, he observado que pacientes que se hicieron diferentes cirugías, y que vuelven al hospital por dolor en la zona de intervención, suelen deberse sus molestias a la persistencia de un punto no retirado ya sea porque estaba oculto y no se observó bien al momento de la extracción. Espero todo salga bien, confía en tu médico.
Hasta pronto y gracias por escribir.
y k pasa si no causan molestias, se encarnan?como le hacen para retirarlos?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 15 jun 2011 a las 17:07
Efectivamente pueden causar molestias y problemas como una infección. No dejan de ser como un "cuerpo extraño" en tu organismo. Acude con tu cirujano para que te revise la herida quirúrgica.
Saludos !
Me pasa igual que a ti, la mía era de esos http://tiposdenariz.com que llaman la atención aunque no lo pretendas y recién me operé. Me han dicho lo mismo, que tengo que volver para quitarme los puntos pero vamos, después de haber pasado la operación de nariz esto no será nada!!
Mi hija fue operada de la vesicula por el obrigo hace un mes. Pero ahora le ha salido un hilito por el obligo de adentro a fuera ella tiene miedo de halarselo pq viene de adentro y solo lleva un mes operada que hace
Aforawesome
Mensajes enviados25Fecha de inscripcióndomingo, 25 de junio de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 30 de junio de 20179 25 jun 2017 a las 01:26
Bueno yo tuve una cirugía en la cara y a los puntos solo les cortaron los nudos. Es más, escuché decir a la enfermera decir que los puntos se estaban cayendo solos. Sin embargo ya van más de 20 días de la cirugía y hasta la semana pasada me pude quitar 2 puntos. Los hilos eran azules y muy largos, salieron completamente del interior de mi carne después de jalar un ratito.
No siento ninguna molestia en lo absoluto, pero estoy seguro que aun hay un hilo metido. Me parece que veo su puntita muy fina en la parte superficial de la herida, solo que por más que he tratado de jalarlo con las pinzas no he podido. Además la herida ya está cicatrizando, no es fresca ni nada, obvio después de más de 20 días ya está seca.
Lo que yo supongo es que si mi cuerpo rechaza el hilo tratará de expulsarlo y el hilo saldrá lo suficiente para que yo pueda sacarlo con las pinzas. De lo contrario se lo diré al doctor y supongo que el tendrá que sacarlo él con otra pequeña incisión.
15 ago 2015 a las 04:28
15 ago 2015 a las 04:30
25 oct 2015 a las 14:51