Posible embarazo.

Resuelto
leila - 18 may 2011 a las 17:39
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 1 jul 2011 a las 17:23
Hola, podrian ayudarme tengo un atraso de quince dias... y necesito saber como puedo provocar la menstruacion. El tema es que tengo una bebe de 7 meses y es demasiado pronto para tener otro bebe. Aparentemente el metodo conque nos cuidamos con mi esposo ha fallado.

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
1 jul 2011 a las 17:23
Recuerda que ningún método es 100% y que siempre existe una pequeña posibilidad de embarazo usando uno.
El regreso de la menstruación se produce aproximadamente dentro de 5 a 7 semanas después del parto si la madre no da de lactar a su bebé.
Se produce más tarde, entre 3 y 6 meses después del parto, si la madre da de lactar a su bebé. Es posible quedar embarazada rápidamente después del parto.
Es necesario utilizar preservativos ya que la contracepción no se puede empezar inmediatamente después del parto.

Para las mujeres que no dan de lactar
Es preferible evitar tomar la pastilla hasta el regreso de la menstruación. Se recomienda utilizar otros métodos anticonceptivos como los espermicidas (gel, esponjas, óvulos...) o los preservativos.
El dispositivo intrauterino: Se recomienda esperar hasta el regreso de la menstruación y que el útero recobre su forma habitual. No se recomienda la colocación del dispositivo intrauterino si se desea tener un segundo niño rápidamente.

Para las mujeres que dan de lactar
La píldora estroprogestativa está contraindicada durante el periodo de lactancia.
La micropíldora (píldora que contiene la progesterona microdosificada) es autorizada a partir del décimo día después del parto.
La micropíldora, a veces, puede provocar la disminución de la cantidad de la leche materna y provocar sangrados.
La micropíldora se debe de tomar a una hora fija.

Para saber si lo estás o no debes hacerte una prueba de embarazo.
Te recomiendo leer:
El regreso de la menstruación después del parto
0
Únete a la comunidad