Embarazo

Resuelto
Karlis2011 - 19 may 2011 a las 17:06
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 4 jul 2011 a las 17:17
Hola,
tengo duda sobre si estoy o no embarazada, me pasa lo siguiente: hace 2 días antes de bañarme revisé mis senos y los veia diferentes, entonces me los aprete y me salieron unas gotitas de liquido transparente en mi pezón, tengo aprox una semana de retraso, será posible que este embarazada ?

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
4 jul 2011 a las 17:17
La secreción del pezón puede ser alarmante para muchas mujeres, la secreción que aparece sólo cuando el pezón y el seno se aprietan pueda que no sean causa de preocupación.
El riesgo de cáncer cuando la secreción del pezón es el único síntoma es relativamente bajo.
Si existe un nudo que acompaña la secreción, este será la preocupación primordial de tu médico.
A la secreción lechosa de ambos pezones, cuando no está relacionada con la lactancia, se le llama galactorrea.
Esta usualmente se debe a un aumento en la hormona prolactina, la cual produce leche.
La galactorrea puede ser causada por tranquilizantes, marihuana, o dosis altas de estrógeno y está frecuentemente acompañada por la ausencia de los periodos menstruales.
Las secreciones del pezón que son el resultado de una condición benigna del seno pueden tratarse manteniendo el pezón limpio, entre otros tratamientos. Las secreciones del pezón que son el resultado de una infección pueden requerir la hospitalización.
¿Cómo se diagnostica la secreción del pezón?
Su médico, muy probablemente, querrá determinar si la secreción viene de un conducto o de varios. La secreción de múltiples conductos es casi siempre benigna y es probablemente debida a cambios como el de la ectasia. Cuando la secreción viene de un solo conducto, esto puede ser más significante. Sin embargo, si la mamografía no muestra anormalidades, la cirugía puede que no sea necesaria.
La secreción del pezón puede ocurrir en una variedad de colores y texturas. Su médico podría tomar una muestra de la secreción y hacerla analizar en un laboratorio para confirmar el diagnóstico.
0
Únete a la comunidad