¿Puedo estar embarazada?

sole - 17 jun 2013 a las 20:55
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 20 jun 2013 a las 22:38
Mi duda es la siguiente!! deberia hacer empezado mis pastillas anticonceptivas el 6 de junio pero mi hija se enfermo y se me confundio todo esos dias por la preocupacion y me di cuenta el lunes(10 de junio) del problema
empece hacer memoria y el sabado 8 de junio en la mañana tuve relaciones con mi pareja que fue justo un dia despues de mi regla! como estaba asustada averigue y tome el metodo yuzpe dentro de las 48 a 72 horas o sea 5 pastillas anullete y 12 horas despues las misma
Mi duda es que cinco dias despues de la ultima dosis del metod yuzpe me empezaron a dolor los ovarios! sera normal ese el dolor o no? cuanas posibilidades de embazo tengo? sigo tomando las pastillas anticonceptiva hasta que se me termina la caja?

gracias

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
18 jun 2013 a las 15:55
Hola sole,
Los dolores que presentas son los efectos secundarios de la solución de emergencia que utilizaste para evitar el embarazo no deseado.
Te recomiendo acompañar la toma de tus anticonceptivos con el uso del preservativo hasta que aparezca el próximo sangrado por deprivación.
Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
0
Gracias Doctora! solo para serciorarme! usted cree que tengo alguna posibilidad de embarazo, si tuve relaciones un dia despues de la regla y ademas utilice el metodo yuzpe, es que como soy mujer la incertidumbre me mata!!!!
me tranquilizaria si me diera probabilidades!!!
gracias
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
20 jun 2013 a las 22:38
Buenas tardes sole,
Siendo la fecundación un proceso inobservable es imposible pronosticar si pudo o no ocurrir.
Por haber tomado la solución de emergencia entre las 48h y las 72h del acto sexual de riesgo, te otorgas un nivel de protección contraceptiva del 58% para evitar el embarazo inesperado.
Trata de calmar tu ansiedad y tu preocupación para que no se conviertan en los motivos por los que tu menstruación no se decide a aparecer.
0
Únete a la comunidad