Es un embarazo , estrés o anemia?

dimensionc Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 19 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de junio de 2013 - 19 jun 2013 a las 14:09
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 20 jun 2013 a las 15:56
Hola
Tengo un atraso de 6 días y la verdad estoy muy asustada pensando que puede ser un embarazó, estuve con mi novio el último día fértil, pero no hubo penetracion ni el término, quizás un roce de unos segundos y nada más, hace un mes o dos me retrase 2 días pero como no había pasado nada no me preocupe y bajó al tercero.
El tema es que además tengo un examen muy muy importante dentro de un par de días en la universidad y el mes pasado estaba tan nerviosa por lo mismo que se me empezó a caer el pelo con más frecuencia.
Y además tengo un posible cuadro de anemia, ya que fui a donar sangre y no pude porque me dijeron que probablemente tenia anemia, y la verdad no he ido a hacerme los exámenes porque no me ha dado tiempo.

Tengo dolores de cabeza con frecuencia y mucho sueño pero se que puede ser por la anemia, ademas de una secreción blanca cremosa y por todas partes he leído que es sintoma de embarazo pero a mi me baja siempre una semana antes de que llegue mi periodo, tengo dolores de estómago y pequeños dolores uterinos casi imperceptibles.

La verdad estoy más que asustada, me despierto y me duermo pensando en eso y no me ayuda para nada con mi concentración.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
20 jun 2013 a las 15:56
Hola dimensionc,
Si como dices "no hubo penetración, ni eyaculación" es improbable que un roce ocasione un embarazo. Tu retraso actual puede ser la combinación del estrés por tu examen y de tu anemia. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
Los síntomas resentidos pueden asociarse con el síndrome premenstrual hasta prueba de lo contrario.
Verás que apenas te tranquilices y te relajes tu menstruación aparecerá.
¡Mucho éxito en tu examen!
0
Únete a la comunidad