Duda, ayuda, no quiero tener un embarazo.

az3112 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 27 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de junio de 2013 - 27 jun 2013 a las 19:40
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 3 jul 2013 a las 18:14
Hola,
bueno, me tome una pastilla del día siguiente a las 2 de la tarde y lo que las instrucciones son después de las 12 horas tomarse la otra pastilla lo cual a las 2 de la mañana debo tomarme otra... pero solo la primer pastilla entra en las 72 horas la segunda se pasa unas horas... ya que me tarde mucho en tomarme la primera deje pasar 2dias :s
Hay riesgo?

El día 23 tuve relaciones y para ser exactos a las 9 de la noche paso eso, deje pasar el dia 24 y 25, y el dia 26 a las 2 de la tarde me tome la primera pastilla... y la segunda ya no entra en las 72 horas.

mi regla llego el dia 13 y termino el 20 siempre son de 7 a 8 dias de menstruación y una amiga me dice que no era necesario ni tenia porque tomarme las pastillas me explico algo que realmente no entendi muy bien que despues de 4, 5 dias despues de terminar tu regla ai pocas probabllidades de embarazarce..

espero y me puedan responder a esto..Gracias!

..Si ahi riesgo debo enfrentar a las consecuencias fui muy irresponsable y no me cuide y cuando lo quise hacer ya era tarde.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
3 jul 2013 a las 18:14
Hola az3112,
Si tu menstruación acostumbra llegar regularmente cada mes a los 28 días aproximadamente, tus relaciones sexuales desprotegidas ocurrieron durante los días en los que no existe un óvulo esperando ser fecundado y el riesgo de embarazo es menor.
Esta es la manera como funciona la píldora del día siguiente:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Para tu tranquilidad, hazte una prueba en sangre al pasar 2 semanas de esa relación sexual descuidada y así sabrás con seguridad si el embarazo ocurrió o no.