Relaciones durante mi periodo.. Es urgente!!

Maggie libre Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 10 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de julio de 2013 - 10 jul 2013 a las 22:20
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 11 jul 2013 a las 17:44
Hola, tuve relaciones con mi novio el primer día de mi periodo, pero no me protegí, hoy (10 de julio) es el quinto y ultimo día de mi periodo, sin embargo, mi flujo de sangre y todo ha estado muy normal, quisiera saber si hay algun riesgo de embarazo, gracias.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
11 jul 2013 a las 17:44
Hola Maggie libre,
Durante la menstruación es poco probable quedar embarazada, porque el óvulo ya ha degenerado y no puede ser fecundado. Además, el sangrado ocasionado por la menstruación y el ambiente hostil dentro del útero dificultan el paso de los espermatozoides y de su supervivencia.
Es aconsejable extremar las medidas de higiene antes y después del coito durante la menstruación, ya que la sangre puede ser un caldo de cultivo para cualquier infección.
Revisa esta información alusiva:
https://salud.ccm.net/faq/2446-relaciones-sexuales-durante-la-menstruacion
0
Únete a la comunidad