gabriela
-
27 may 2011 a las 11:49
D.Patricia
Mensajes enviados344Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 27 de septiembre de 2011
-
27 may 2011 a las 16:58
Hola,
Soy secretaria en una empresa y trabajo 8h frente al ordenador. Como estoy en el primer trimestre de embarazo, me interesa saber si las radiaciones electromagnéticas de éste no estarían afectando de alguna manera (efecto indeseable) a mi bebé y qué debo hacer si es el caso.
Gracias anticipadas por sus precisiones.
D.Patricia
Mensajes enviados344Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 27 de septiembre de 2011303 27 may 2011 a las 16:58
Hola,
No hay que asustarse ante el término radiaciones, se trata de simples emisiones de ondas electromagnéticas. Los ordenadores, los televisores, los teléfonos móviles, las antenas de la telefonía móvil, las líneas de alta tensión, los equipos de música, los aparatos de aire acondicionado y hasta un simple secador de pelo emiten radiaciones electromagnéticas o radioeléctricas.
Hasta este momento no existe ninguna base experimental que permita asegurar que la exposición a las emisiones electromagnéticas en el entorno en el que se desarrolla la vida corriente de las personas tenga un efecto nocivo para la salud. Los apararos de uso cotidiano que emiten ondas electromagnéticas, como la pantalla del ordenador, lo hacen (por reglamentación) a una potencia casi infinitesimal y la evidencia científica muestra que no son nocivos.
Considerando que el ordenador no lo utilizas sobre tus piernas, cerca de tu vientre, no pienso que corras algún riesgo. Disfruta al máximo esta etapa de tu vida!