Menstruación sin sangrado?

kyuk Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 18 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de julio de 2013 - 18 jul 2013 a las 09:38
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 19 jul 2013 a las 20:40
Llevo 4 o 5 meses teniendo menstruaciones sin regla.

Explico. Hara como 10 meses que tomo la píldora pues estoy estudiando en el extranjero. Tengo relaciones con mi novio estable y he notado que desde hace 4 o 5 meses cuando me toca llegar el período tengo todos los síntomas pero no me baja la regla. Mancho igualmente, de color marrón café pero no hay sangre de verdad o abundante. Uso las compress por 2 o 3 días. Me hago la prueba de embarazo todos los meses y doy negativo e incluso me he hecho una prueba de sangre pero nada. Qué puede ser?

Normalmente los 3 primeros días solía sangrar bastante y usar tampones pero llevo meses sin tocarlos porque con una compresa me dura todo el día.....

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
19 jul 2013 a las 20:40
Hola kyuk,
Cuando se utilizan cotidianamente las píldoras anticonceptivas para planificar, es común que la cantidad de flujo se vuelva mucho menor y el sangrado por deprivación dure menos tiempo. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Sin embargo, sería prudente a la 1ª oportunidad, visitar a un ginecólogo que se asegure que el preparado hormonal que usas es el adecuado y su dosis correcta.