Menstruación de dos días con anticonceptivos

Resuelto
Fabiola27 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción jueves, 4 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de julio de 2013 - Modificado por Fabiola27 el 20/07/2013, 06:02
Fabiola27 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción jueves, 4 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de julio de 2013 - 21 jul 2013 a las 05:16
ya antes había consultado aquí con esta pregunta https://salud.ccm.net/forum/affich-419332-puedo-quedar-embarazada-si-tomo-mi-pildora-diaria-y-use-yuzpe#p419866 .Resulta que a los 28 días exactos desde que comencé a tomar anticonceptivas (el día de mi regla ) me llego la menstruación ... pero tengo algunas dudas que quería consultar:

1- Normalmente mi regla duraba 5 días y era abundante y de color rojo oscuro , mi menstruacion de ahora ( tomando mi primera caja de anticonceptivos ) me duro sólo dos días y es de color marron y fluía mucho mas cuando iba a orinar... es esto normal ? , es efecto de los anticonceptivos ?

2- se puede descartar un embarazo habiendo tenido esta menstruación? ( he oido de los sangrados de implantación.)

3- puedo tener relaciones sexuales sin preservativo con mi novio , protegiendome solo con las anticonceptivas o tengo riesgo de embarazo ?

4-hoy comencé a tener unas molestias parecidas a cuando me baja mi periodo ,pero todavía no debería bajarme , a que se deben estos dolores a mitad del ciclo ? podrían ser las pastillas ?

Por razones de dinero y tiempo no he podido acudir a mi ginecologo , me gustaría mucho su ayuda , muchas gracias y saludos :)

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
20 jul 2013 a las 19:52
Hola,

Si tomas las pastillas anticonceptivas todos los días y a la misma hora,entonces no tienes riesgo de embarazo y puedes tener relaciones sexuales sin preservativo.Estas pastillas pueden causar dolor abdominal,naúseas,vómitos,cefaleas y sangrados como efectos secundarios.Es normal que tu ciclo se regule con el uso de tus anticonceptivos,por ello una menstruación corta.

Gracias por escribir.
Fabiola27 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción jueves, 4 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de julio de 2013
21 jul 2013 a las 05:16
Muchisimas gracias por la respuesta! , me quedo mas tranquila , los dolores ya han cesado :)