Menstruación de dos días con anticonceptivos

Resuelto
Fabiola27 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción jueves, 4 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de julio de 2013 - Modificado por Fabiola27 el 20/07/2013, 06:02
Fabiola27 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción jueves, 4 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de julio de 2013 - 21 jul 2013 a las 05:16
ya antes había consultado aquí con esta pregunta https://salud.ccm.net/forum/affich-419332-puedo-quedar-embarazada-si-tomo-mi-pildora-diaria-y-use-yuzpe#p419866 .Resulta que a los 28 días exactos desde que comencé a tomar anticonceptivas (el día de mi regla ) me llego la menstruación ... pero tengo algunas dudas que quería consultar:

1- Normalmente mi regla duraba 5 días y era abundante y de color rojo oscuro , mi menstruacion de ahora ( tomando mi primera caja de anticonceptivos ) me duro sólo dos días y es de color marron y fluía mucho mas cuando iba a orinar... es esto normal ? , es efecto de los anticonceptivos ?

2- se puede descartar un embarazo habiendo tenido esta menstruación? ( he oido de los sangrados de implantación.)

3- puedo tener relaciones sexuales sin preservativo con mi novio , protegiendome solo con las anticonceptivas o tengo riesgo de embarazo ?

4-hoy comencé a tener unas molestias parecidas a cuando me baja mi periodo ,pero todavía no debería bajarme , a que se deben estos dolores a mitad del ciclo ? podrían ser las pastillas ?

Por razones de dinero y tiempo no he podido acudir a mi ginecologo , me gustaría mucho su ayuda , muchas gracias y saludos :)

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
20 jul 2013 a las 19:52
Hola,

Si tomas las pastillas anticonceptivas todos los días y a la misma hora,entonces no tienes riesgo de embarazo y puedes tener relaciones sexuales sin preservativo.Estas pastillas pueden causar dolor abdominal,naúseas,vómitos,cefaleas y sangrados como efectos secundarios.Es normal que tu ciclo se regule con el uso de tus anticonceptivos,por ello una menstruación corta.

Gracias por escribir.
1
Fabiola27 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción jueves, 4 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de julio de 2013
21 jul 2013 a las 05:16
Muchisimas gracias por la respuesta! , me quedo mas tranquila , los dolores ya han cesado :)
0
Únete a la comunidad