Cuándo empieza a protegerme la 1a. píldora?

pollita - 30 may 2011 a las 11:58
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 30 may 2011 a las 17:27
Hola,
A pesar de que he comenzado a tomar la píldora por la 1a. vez desde el 1er. día de mi regla, tengo mucho miedo de salir embarazada, pues 8 días después tuve una relación con mi novio sin usar protección.
¿Podrían decirme cuándo empieza la píldora a hacer su efecto protector?
¿Qué me aconsejan hacer para aplacar mis temores?
Gracias a todas las que me contesten desde este mismo instante.

2 respuestas

Hola pollita. Te aconsejo que leas, las veces que sean necesaria, el prospecto de tus píldoras pues en él viene todo PERFECTAMENTE explicado.

La píldora si se toma correctamente, todos los días a la misma hora, no se tienen olvidos, ni vómitos o diarreas ni se toman medicamentos que puedan interferir con su eficacia y se toma desde el primer día de la regla como tú has hecho, protege desde el momento uno. Por lo tanto, no hay ningún riesgo de embrazo en ningún momento.

Algunos aconsejan esperar al menos al siguiente ciclo para tener relaciones sin protección pero realmente no es necesario, esto sólo es para que te des tiempo a acostumbrarte a tomarla diariamente.

Un saludo.
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
30 may 2011 a las 17:27
Hola,
Si empiezas a tomar la píldora anticonceptiva desde el primer día de tu menstruación (es decir, el primer día de sangrado), ésta empieza a ser efectiva desde ese momento. En cambio, si tomas la primera pastilla entre el segundo y el quinto día de regla, ésta no es eficaz como anticonceptivo hasta 7 días después. En todo caso, muchos médicos aconsejan combinar durante el primer mes la píldora con otro método anticonceptivo de barrera, para darle tiempo a la mujer a acostumbrarse a las tomas y evitar olvidos o retrasos.
0
Únete a la comunidad