Condón que se rompió estando lleno... :(

Resuelto
Yuly - 31 may 2011 a las 11:08
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 31 may 2011 a las 16:59
Hola,
Comencé a tomar la "píldora normal" desde hace 14 días y ayer mi novio y yo hicimos el amor, pero el condón se rompió después de que él ya había eyaculado; nos dimos cuenta al retirarlo. Como estoy tomando la píldora solo desde hace 2 semanas, me han dicho que todavía no me protege con seguridad.
¿Deberé tomar entonces la píldora del día después para que la protección sea efectiva?
¿Debo luego continuar tomando la "píldora normal" como de costumbre?
Les suplico me respondan lo más rápido que puedan por favor, es importante!

1 respuesta

Hola Yuli. Debo contradecir, con total seguridad, a quienes te hayan dicho que la píldora aún no te protege. La píldora es eficaz desde la primera toma siempre y cuando, esta se haya iniciado el primer día de tu sangrado.
Si lo has hecho de esa forma, no es necesario que tomes la píldora de emergencia.

Un saludo.
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
31 may 2011 a las 16:59
Hola,
Cuando hablas de "la píldora normal" te refieres a la píldora anticonceptiva? Si leíste despacio su prospecto y comenzaste a tomarla desde el 1er. día de tu menstruación, diario, a la misma hora y sin olvidos, claro que estás bien protegida! Tu médico o el de la farmacia podrán confirmártelo. De nada serviría tomar la píldora del día después.
Sin embargo, con un preservativo roto no solo existe el riesgo de un embarazo no deseado, sino también el de contraer cualquier ETS... Lo adecuado es que ambos se hagan un test de detección.