Es probable que tenga una ETS? Ayuda!

Resuelto
Cronopia Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 23 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de julio de 2013 - Modificado por Cronopia el 23/07/2013, 11:22
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 25 jul 2013 a las 02:20
Hola! Tengo que preguntar esto aunque me da mucha pena mi irresponsabilidad pero quiero saber y actuar lo más pronto posible. Hace dos días tuve relaciones sexuales con un chico que conocí ese mismo día, no usamos condón y sé que fue lo más grave. Tomé la pastilla de emergencia unas cuantas horas después y ahora tengo estos síntomas: labios secos (boca, no vaginales), olor vaginal desagradable, un poco de dolor e inflamación en la parte baja del vientre, como retortijones, y cuando estábamos en el acto me dolía bastante cuando me penetraba. En la primera ocasión que tomé la pastilla que fue en mi primer relación sexual, (en el mes de enero de este año y sé que no debo volver a tomarla por el nivel de hormonas tan grande que tiene) el síntoma del dolor en la parte baja y la inflamación ya se habían presentado y pensé que estos eran parte del efecto de la pastilla, pero ahora que me estoy informando sobre las ETS, me da mucho miedo haber contraído alguna. No sé si sea muy pronto para afirmarlo o para que se detecte en una análisis. Qué me recomiendan, ir ya a alguna clínica a hacerme pruebas o esperar para que sea más posible la detección de alguna, y si tengo qué esperar, cuánto tiempo es recomendable esperar? Agradezco la respuesta de antemano, me ayudarían mucho, sé que no empecé mi vida sexual de una manera responsable pero debido a esto quiero hacer lo correcto, por mi y mi salud.

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.985
23 jul 2013 a las 12:22
Hola,

Acude al ginecólogo para iniciar tratamiento adecuado por la infección vaginal que presentas y descartar una enfermedad de transmisión sexual. Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/3067-infecciones-vaginales

Saludos y gracias por escribir.
1
Cronopia Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 23 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de julio de 2013
23 jul 2013 a las 18:04
Al contrario, muchas gracias por responder, de entre todo no me pasó por la cabeza que pudiera ser eso, acudo desde ya!
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.985
25 jul 2013 a las 02:20
Esperamos noticias.

saludos
0
Únete a la comunidad