Sangrado con inyeccion anticonceptiva

joji - 31 may 2011 a las 22:22
 gladisrosado - 30 may 2019 a las 18:04
Hola,
desde hace 6 meses me cuido con inyeccion antticonceptiva, tuve mi primera relacion coital y a los 2 dias vino un sangrado poquisimo,al dia siguiente manche mi ropa interioi con un sangrado de color amarronado, a que se deberia esto, Gracias.

2 respuestas

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
11 ago 2011 a las 19:19
Puede entrar dentro de lo normal. Con este método es importante aplicarse la primera inyección justo el primer día de sangrado de la menstruación, y comprobar que no ha habido salida de líquido al pìnchar. Posteriormente hay que aplicarse la siguiente justo el mismo día al cabo de un mes. Este efecto, de aparición de sangrado a los 15 días aproximadamente, ocurre de forma típica cuando no se han cumplido estos puntos, en especial lo último, es decir cuando la siguiente inyección se ha aplicado en un día diferente al que tocaba. Si no es así, y estás segura de haber cumplido el plazo exacto, en principio no le daría mayor importancia, pues tu cuerpo necesita acostumbrarse a este preparado hormonal, y observaría si ocurre en los siguientes ciclos. Pueden influir otros factores, como estar tomando otra medicación, y aquellos de los que se pudiera informar en el prospecto -que te sugiero te leas atentamente-. Si se repite más de tres o cuatro veces seguidas, no dudes en consultarlo pronto con tu médico, incluso antes si además tuvieses otras molestias o síntomas.
Con este método, el sangrado mensual puede ser más corto de lo habitual, además de menos doloroso. Y está reportado que alrededor de un 10% de las usuarias pueden experimentar un sangrado menstrual irregular o pérdida del patrón menstrual habitual, además de amenorrea (ausencia temporal de flujo menstrual). Pese a ello, sigue considerándose un buen método anticonceptivo, con una eficacia incluso algo superior a las píldoras hormonales.
4
Hola buenas yo llego tres meses cuidándome con inyección y me tocaba el día de ayer 28 y no me la coloque y hoy 29 amanecí manchando mucho es normal?
0
hola buenos días, yo también estoy muy asustada ... me cuide con ampolla trimestral la 1ra. me puse el 24 de julio del 2018 y el 2do. me puse el 25 de octubre del 2018, solo me puse 2 veces, deje la ampolla porque estaba engordando y mi regla no era normal, pero uso preservativos, ahora estoy mas preocupada porque no regula mi regla solo tengo dolores bajo el vientre como cólicos menstruales y me baja mocos marrones pero no veo mi regla, y ya estamos el fines de mayo del 2019.... lo que mas quisiera es que se regule mi regla... por favor si alguien pudiera ayudarme que puedo hacer o como puedo hacer -_- -_-
0
Únete a la comunidad