No me ha venido la regla, tomando mis pastillas anticonceptivas.

Ana - 29 jul 2013 a las 19:48
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 30 jul 2013 a las 20:02
Hola, soy ana, y llevo tomando practicamente 3 años y medio pastillas anticonceptivas.
Este mes me ha pasado algo que nunca me habia ocurrido, en mis dias de descanso aun no me llega la regla y estamos en el dia 6 de ella.
Siempre me llega los dias 5 sagradamente, me he tomado siempre mis pastillas y he sido super responsable.. nunca me ha faltado una.
Que puede ser??? tengo que pensar en un embarazo? estoy muy angustiada.
Saludos.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
30 jul 2013 a las 20:02
Hola Ana,
Lo que sucede es que por tener tanto tiempo tomando sin fallos tus píldoras anticonceptivas, éstas bloquean la ovulación simulando el embarazo y haciendo que el sangrado por deprivación sea cada vez más escaso y corto, pudiendo ocurrir que en algún ciclo este sangrado esté ausente. Sólo si este episodio volviera a repetirse en el siguiente ciclo, mejor vas a tomar la opinión del ginecólogo que te las recetó.