Mi periodo no baja

caaaaamy Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 31 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 31 de julio de 2013 - 31 jul 2013 a las 22:59
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 6 ago 2013 a las 18:01
hola,bueno les cuento con mucho respeto lo que me sucede,el día miércoles del presente mes fue el 24,perdí mi virginidad lo cual nos cuidamos usando el preservativo,y al dia siguiente también tuvimos relaciones y nos cuidamos,el dia 26 me debio de haber llegado mi periodo,pero no me ha llegado hasta el dia de hoy 31 de julio,estoy asustada y nerviosa por que no me ha llegado,por lo que he leido,puede que sean mis nervios lo que hace que mi menstruacion no baje,pero trato de ralajarme y no puedo,pienso mucho esto,no se si estare embarazada o solo sea por que,como fue mi primera relacion se me irregule la regla cosa que era regular,alguien me puede aconsejar,tendre que hacerme un test o esperar....

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
6 ago 2013 a las 18:01
Hola caaaaamy,
Si durante tus primeras relaciones sexuales usaron correctamente el preservativo, el riesgo de embarazo es ínfimo.
Es verdad que el intenso estrés puede causar cambios hormonales que retrasen la llegada de la menstruación. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
Son los temores de quedar embarazada y no la 1ª primera experiencia sexual los que estarían influyendo en su ausencia.
En 2-3 días más, si aún no baja, hazte una prueba de embarazo para que puedas tranquilizarte.