Mi bebe esta amarillo

Resuelto
Paola - 25 abr 2010 a las 14:13
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 25 abr 2010 a las 14:18
hola, hace 6 días di a luz. He notado q mi bebe tiene una coloración algo amarillenta desde su 3er día. Ayer que estuve en su control me dijeron que se trataba de un proceso normal y no tenia q preocuparme, pero según me dijo un familiar podría deberse a su lactancia. ¿Dígame q debo hacer en este caso?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
25 abr 2010 a las 14:18
Su bebé presenta un caso de Ictericia Fisiológica la cual se presenta en las primeras 24 a 72 horas de nacido, no tiene ninguna complicación ni sintomatología a excepción del color amarillento de la piel asi que puede considerarse como una manifestación normal del recién nacido. Sin embargo algunas ictericias que se presentan durante las primeras 24 horas de nacido podrían sí ser patológicas y presentar un riesgo alto de complicaciones (kernicterus). Por otro lado, la Ictericia por Lactancia Materna suele presentarse a partir de la primera semana de nacido, lo cual no es el caso de su bebé. Mi recomendación sería que continúe con los controles del neonato para la evaluación de su crecimiento y desarrollo. Si la ictericia aumenta súbita o progresivamente, se prolonga más de dos semanas o se acompaña de otros síntomas entonces deberá llevar a su niño al centro de salud mas cercano ya que podría tratarse de algo mas grave. Espero haber resuelto tus dudas con mi respuesta, hasta pronto.