Mi sobrino perdio a su padre, como debo orientarlo?

dcmoon Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 8 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de agosto de 2013 - 8 ago 2013 a las 04:16
dcmoon Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 8 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de agosto de 2013 - 8 ago 2013 a las 04:25
mi sobrino tiene 6 años, su padre (mi hermano) murió hace 1 año. recién sucedió todo, se le explico realmente de la situación y q aun q su papi no estuviera presente el nunca estaria solo, que tendría a su mama y su hermanito y al resto de nosotros su familia q lo apoyarían en todo. se le ha dicho q su papi ahora esta en el cielo y que todo estará bien;todo fue bien los primeros meses pero ahora le ha afectado bastante, al principio no fue notorio pero ahora lo demuestra con la falta de concentración, se duerme en clases, su rendimiento academico bajo , pierde la noción del tiempo y ahora le reclama a su madre q por culpa de mi hermano ella tiene q dejarlos mas tiempo por ir ella a trabajar.... mi pregunta es como TIA que seria lo correcto por hacer para ayudarle a superar esta etapa y q pueda desahogar sus sentimientos y pensamientos de la mejor manera??.... se q su mama no les ha orientado de la mejor manera pues ella tambien sufre y creo eso lo ven sus hijos, quiero ayudarles pero no se como exactamente.... es un gran niño! puedo hacer algo con eso?

2 respuestas

mjitous Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción miércoles, 7 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de agosto de 2013 2
8 ago 2013 a las 04:21
seria bueno llevarlo a un psicólogo infantil una perdida es muy difícil de superar para estos niños ya que no es en relación con los conceptos vida y muerte y la señora que perdió a su marido debería recivir ayuda para ayudar a superar su perdida ya que es difícil para una madre mantener en su totalidad a su familia lamento mucho su perdida
1
dcmoon Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 8 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de agosto de 2013
8 ago 2013 a las 04:25
lo de ir con un psicologo pues lo han recomendado en el colegio, y creo q si estaria bien, sin embargo a mi parecer, no deberia ser solo de una sesion con una doctora sino tambien de un estilo o cambio de vida y eso es en lo q quiero estar involucrada como familia... quisiera poder hacer actividades q pudieran unirlo mas a mi y q me demuestre que es lo q piensa....alguna idea?
0
Únete a la comunidad