Punzada debajo del seno izquierdo (¿colitis?)

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
jueves, 8 de agosto de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 8 de agosto de 2013
- - Última respuesta:  Yesenia - 29 mar 2019 a las 11:45
Hola, buenas tardes. Quisiera hacerles una pregunta a ver si a alguno de ustedes les ha pasado. Hace un mes aproximadamente comencé un tratamiento de pastillas anticonceptivas y al cuarto día de tratamiento de la nada comenzó a darme una punzada debajo del seno izquierdo, que incluso al tocarme la costilla siento sensible, y me asusté mucho pensando que podía ser el corazón así que suspendí el tratamiento, sin embargo el dolor continuó. Comenzaron a darme ataques de pánico muy fuertes temiendo que podía darme un infarto, a lo cual me dijeron que podía ser efecto hormonal de las pastillas. Pero con el tiempo aparecieron nuevos síntomas como gases, distensión y ganas de eructar, así que deduje que podía ser un problema gástrico. Comencé a comer en pocas porciones porque me sentía hinchada y con gases si comía normal, y el colón comenzaba a hacer muchos ruidos tras la digestión. Fui con un médico general y luego con un gastro, ninguno de los dos me mandarom a hacer estudios, pero ambos dedujeron que era colon irritable, así que me recetaron Supra y Omeprazol, llevo 4 días en tratamiento y comenzaba a mejorar, las punzadas en el costado izquierdo desaparecieron poco a poco, sin embargo ayer tomé lo que pareció ser un yogurt en mal estado (estaba ácido) y volvieron los gorgoreos del intestino, la punzada debajo del seno izquierdo (la cual es intermitente, no constante y se irradia aveces a un poco mas abajo cerca del final de las costillas y aveces hasta la espalda) y aveces (solo aveces) siento una punzada similar del lado derecho pero un poco mas abajo que del lado izquierdo. No pude dormir ya que podía sentir el colon através del vientre de tan inflamado, me siento muy desesperada ya que no le veo fin a esto. Soy sumamente nerviosa y no dejo de darle vueltas al asunto, tanto que me salió una contractura en el trapecio del mismo lado donde presento las punzadas. ¿Podrían haber sido las pastillas? Tengo 21 años y tengo aproximadamente padeciendo 5 años colitis nerviosa, pero nunca había tenido una crisis tan fuerte. Espero que puedan ayudarme. Saludos H!
Ver más 

2 respuestas

Mejor respuesta
2
Gracias
Hola,
Es posible que se trate de Costocondritis, es necesario una evaluación médico detallada.

http://salud.ccm.net/faq/3383-costocondritis-una-causa-de-dolor-toracico
http://salud.ccm.net/faq/5730-dolores-toracicos-e-infarto-las-medidas-a-tomar
http://salud.ccm.net/faq/5594-dolores-toracicos-e-infartos-errores-que-no-se-deben-cometer
http://salud.ccm.net/faq/6598-dolores-intercostales-y-toracicos-principales-causas


Hasta pronto y gracias por escribir.

Deja un "Gracias" 2

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5594 usuarios nos han dicho gracias este mes

Comenta la respuesta de usuario anónimo
0
Gracias
Hola me gustaría saber cómo te fue y al fin que era lo que te sucedía.. yo presentó los mismos síntomas y mis exámenes de laboratorio y electro salen normales .. estoy a la espera de resultado de rx de tórax.. pero estoy asustada porque él dolor me da como punzadas debajo del seno izquierdo y se pasa para la espalda.. tengo ovarios poliquisticos sin tratar.. tomando carvedilol y Asa por un prolapso leve de válvula mitral.. tengo 25 años.
Comenta la respuesta de Yesenia