Estrés durante ensayos para concebir bebé

Resuelto
loló - 6 jun 2011 a las 12:34
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 6 jun 2011 a las 16:15
Hola,
Hace poco dejé de tomar la píldora para tener un bebé lo antes posible, pero quisiera saber si el estar pensando en eso todo el tiempo podría bloquear las probabilidades de concebirlo.
¿Qué puedo hacer para dominar mi estrés? ¿Será un factor favorable que en mi familia la mayoría de las mujeres se embarazan con facilidad?
Gracias por sus prontas aclaraciones que son de suma importancia para mí.

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
6 jun 2011 a las 16:15
Hola,
El hecho de volverlo una obsesión puede bloquear involuntariamente tu organismo, aumentando por ejemplo el índice de prolactina y entorpeciendo así la ovulación.
El que las mujeres de tu familia sean "gallinas ponedoras", no es la garantía de que tú serás también, ya que cada organismo funciona diferente.
El tiempo promedio para embarazarse después de suspender la contracepción es de 12 meses, entonces trata que tus ensayos tengan una frecuencia de 2 a 3 días de intervalo y de centrar tu atención en otro objetivo ajeno a la concepción.
Mucho relax y buena suerte!