Coma etílico ligero

gorKa - 7 jun 2011 a las 11:22
D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 - 7 jun 2011 a las 17:51
Hola,
Tengo 17 años y el sábado pasado fue la fiesta del pueblo a la que participé con la banda de amigos. Como en cualquier fiesta, bebí bastante y al principio me mantenía entero, el solo pero es que no comí nada y entonces por la primera vez en mi vida creo que estuve al borde del coma etílico según he visto en la documentación del Internet. Parece que se trata de un "coma leve", pero la verdad es que no me acuerdo de casi nada. Mi recuerdo se bloquea al inicio de la velada en que me puse a bailar y a partir de ese momento es un hueco negro hasta el domingo por la tarde que desperté en casa. No tengo idea de cómo, ni con quién regresé.
Hoy martes, continúo teniendo dolor de estómago; tengo hambre, pero debo forzarme a comer ya que me asaltan las náuseas. No vomito, pero lo llevo fatal. ¿Es normal lo que me ocurre?
Gracias por sus respuestas.

1 respuesta

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
7 jun 2011 a las 17:51
Hola,
Un coma etílico, por muy "ligero" que sea, es una intoxicación severa de todo el organismo y en particular del sistema nervioso. Insisto sobre el término "intoxicación", ya que el alcohol es un violento tóxico que el organismo consigue manejar hasta un cierto límite, pero que no llega a administrar en lo absoluto si ese límite es rebasado al exceso o tal vez lo haga con mucha dificultad y lentitud.
Por ello no deberían extrañarte los efectos que está produciendo tanto en tu memoria del evento como en el aspecto digestivo, aún 24 o 48h más tarde.
0
Únete a la comunidad