Quiero evitar el alcoholismo

marita - 29 may 2011 a las 04:19
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 14 jul 2011 a las 17:32
Hola, como esta , tengo un problema con mi hijo que tiene 22 años y tiene que ver con el alcohol, el toma ,cuando sale , y aveces en la casa de el tbm , toma cerveza , vino o lo que sea . no toma todos los dias , pero apenas toma algo ya sea poca cantidad le hace mal , se traba para hablar, y cambia su estado de animo , yo creo que es alcoholico .y lo lleve dos veces a un centro llamado cpa donde me dijeron que no era alcoholico , pero pedi ayuda para evitar que lo sea y me dijeron que tratan directamente la adiccion .es decir debo esperar que se comvierta en alcoholico para que me puedan ayudar. que puedo hacer para que para ayudarlo.?

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
14 jul 2011 a las 17:32
Existen muchos cuestionarios y tests que pueden ser aplicados a los pacientes. Las preguntas de estos cuestionarios son acerca de la cantidad y la frecuencia de consumo.
Después de aplicar un cuestionario al paciente y confirmar el diagnóstico de riesgo de alcoholismo, el médico generalista puede proponer un programa de intervención breve. Este programa consiste en:
- Informar al paciente sobre los resultados del test y sobre el riesgo de alcoholismo.
- Motivar el cambio de hábitos y comportamientos.
- Informar al paciente acerca de los límites que no debe sobrepasar y sobre el consumo moderado de alcohol.
- Establecer un control médico personalizado con objetivos claros.

Para los pacientes con alcoholismo
En este caso, el médico puede decidir entre varios tratamientos que permiten prevenir los síntomas de la rehabilitación.
Cuando el paciente está decidido a dejar totalmente el alcohol:
- Administración de diapezam.
- Tratamiento a cargo del médico generalista.
En caso contrario:
- Tratamiento a cargo de un especialista en alcoholismo.
- Terapias comportamentales.
- Tratamiento medicamentoso.
- Apoyo del entorno social.
- Terapias de pareja.

Te recomiendo leer:
Detección y tratamiento del alcoholismo
0
Únete a la comunidad