No encuentran causas de mis taquicardias

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
viernes, 30 de agosto de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 30 de agosto de 2013
-
 usuario anónimo -
MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 5:04 pm Título del mensaje: No encuentran causa de mis taquicardias. Responder citando
Hola, mi nombre es Manel, y tengo 30 años.
Soy de Andorra, y necesito opinión.

Allá por el año 2002 se me diagnosticó TSV, después de pasar un año más o menos con muchas taquicardias.

El Dr. Brugada, en Barcelona, me realizó un estudio electrofisiológico, con ablación por radiofrecuencia. Después de eso me dijo que nunca más tendría TSV.
Y la verdad que estuve muchos años sin ni una sola taquicardia. Hasta hace un año aproximadamente.

De nuevo me vienen taquicardias, cada vez mas frecuentes. Este mes llevo 4.

Fui a ver al Dr. Brugada otra vez. Me dijo que era imposible que se hubiese reproducido la TSV después de tanto tiempo. Así que me mandó realizar el tilt test para ver si era un problema de tensión, etc. El tilt test salió normal.

Entonces mandó hacerme un nuevo estudio electrofisiológico. La idea no me gustó inicialmente, porque es una prueba molesta, pero pensé que era lo mejor para salir de dudas. El estudio salió bien, el corazón funciona bien, y no se me había reproducido la TSV.

A parte, durante este tiempo, me han hecho infinidad de análisis, electrocardiogramas, ecografías, pruebas de esfuerzo, una prueba de esfuerzo en un centro de medicina nuclear, holters, revisado las venas que van hasta el cerebro.....

Pero todo sale normal y correcto. Entonces, de qué me vienen las taquicardias????
Me está recomiendo el no tener una explicación. Solamente hago que acordarme de casos como el de Antonio Puerta, u otros deportistas.

Comentar también que después de mi ablación, hace 8 o 9 años, me di cuenta de la importancia de mi salud, y empecé a hacer mucho deporte, mucho gimnasio. Puede que en algunos momentos en exceso, Uno de mis cardiólogos dice que las taquicardias pueden venirme por haber abusado del deporte. El otro me dice que no. Yo ahora he bajado mucho la intensidad, pero es cuando más taquicardias me están dando.

Hace un año aproximadamente me diagnosticaron asma bronquial por alergia. NO se si puede venir de eso, o de los medicamentos.... Tomo Ebastel Forte y corticoides.

Lo que se es que nadie me da una respuesta.

A ver si alguien le ha pasado algo similar, o sabe de lo que hablo.

Muchas gracias de antemano.

Manel.

1 respuesta


Hola,
muchas veces las taquicardias sin respuesta se debe al estres que un paciente tiene, en tu caso si usas al betabloqueador como salbutamol o fenoterol si pueden ocasionarte las taquicardias, te sugiero que te ayudas con tecnicas de relajacion.
hasta pronto y gracias por escribir.