Ayuda con pastillas Nifedipine 30 mg son para las contraciones

Qmart Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 30 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de agosto de 2013 - 30 ago 2013 a las 21:28
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 4 sep 2013 a las 00:30
Mañana cumplo mis 36 semanas y mi ultima cita fue el 26/agosto/13, en esa cita me colocaron las correas luego de un rato pase a la oficina del Dr Obstetra y me verifico me indico que no tenia ningun centimetro y me receto Nifedipine 30 mg me oriento que solo era para las contraciones pero no me dijo si es para que me vallan dando o si es para que me aguante mas tiempo. Ese mismo dia cambie la receta y me tome mi primer Nifedipine 30 mg al cabo de un rato tuve que tomar una pastilla masticable para la acides mas mi bebe no paraba de moverse, decidi ir en busca de la internet para saber el significado de esa pastilla para mi casualidad no dice NADA de contraciones solo es para personas con Angina de pecho, presion alterial alta, hasta el momento ese mismo dia como de rutina me tomaron la presion y salio bien como siempre mas me tomo a diario mi pastilla pre-natal, mi pregunta es por que me receta est pastilla Nifedipine 30 mg y cual es el proposito del mismo ya que me dijo desde un principio que mi fecha de parto es para el 3/oct/13, por que recetan esta pastilla a mujeres embarazadas y cual es su function en la misma? Gracias

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
4 sep 2013 a las 00:30
Hola,

El nifedipino asi como otras pastillas se usan para calmar la contractibilidad uterina y dar tiempo a que nazca tu bebé, tienes una amenaza de parto pre término.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad